José Luis Carrasco asalta el liderato en una etapa que gana ‘Quillo’ Márquez en la Vuelta Andalucía MTB 2018

María Díaz Pernia ha ganado nuevamente la etapa y continua líder de la clasificación general de la sexta edición de la ronda andaluza

>

Redacción | Los Barrios

La 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018, disputada en San Pedro Alcántara, Marbella (Málaga), ha enmarcado la victoria de José ‘Quillo’ Márquez (Quillo Márquez CD), que ha entrado en la meta con un tiempo de dos horas, siete minutos y catorce segundos junto a José Luis Carrasco (Specialized-Sport Bike,) quien se ha puesto líder de la general. En féminas, María Díaz Pernia (CD Bikes Armilla) ha vuelto a subir al primer cajón del podio con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 59 segundos y se mantiene líder de la general.

Una jornada de 53,5 kilómetros de recorrido en un día duro, de auténtico mountain bike, marcado también por el calor. Situado en el corazón de la Costa del Sol, los ‘bikers’ han encontrado un entorno natural lleno de contrastes, adentrándose en el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza guardando como su tesoro más preciado el pinsapo.

A las 10:00 horas se ha realizado la salida desde calle Fuente Nueva, junto al Polideportivo San Pedro Alcántara, después del corte de cinta realizado por el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, con un primer paso neutralizado por el centro del lugar de tres kilómetros, momento en el que la ciclista del Semar, Rocío Martín (segunda de la etapa y de la general) ha sufrido una caída que le ha condicionado el resto de la prueba.

Tras este inicio se ha lanzado la carrera rumbo a la Sierra de Las Nieves con la subida al Meliche, un recorrido que ha llevado a los ciclistas a conocer rincones boscosos y de gran valor paisajístico como el Castaño Santo, el denominado sendero ‘Másterd Card’, haciendo la dura subida a la ‘Colorá’.

Era su casa y lo tenía claro, así que desde los primeros comienzos el malagueño de Ojén, ‘Quillo’ Márquez, ha marcado un fuerte ritmo que lo ha llevado a liderar en todo momento la etapa. Tras él, la lucha en un principio la han mantenido Víctor Fernández (Wolfbike Team), Miguel Muñoz (Buff Scott MTB), Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Mak) y Unai Yus (Talavera), que han entrado en intervalos de dos minutos a meta tras la espectacular remontada de José Luis Carrasco para llegar junto al de Ojén al final.

En cuanto a las féminas, la primera parte de la etapa la ha liderado Katy Sierra (Talavera), pero en la bajada tanto María Díaz Pernia como Rocío Martín han pasado a la corredora canaria, a la postre tercera, y han cruzado la meta en primera y segunda posición, respectivamente, dejando la clasificación general femenina en ese orden.

Además, se ha otorgado el Premio a la Deportividad, gracias al patrocinado de Rudy Project, a José Miguel Guerrero por ayudar a un compañero recogiendo parte de su material caído en carrera. Este domingo se disputará la cuarta y última etapa en la localidad gaditana de Los Barrios con salida a las 10.00 horas.

Resto de categorías 2 Etapa

SUB-23

José Miguel García (CD JM Bikes).

ELITE

José Luis Carrasco (Specialized-Sport Bike).

MASTER 30

Alejo Fuentes (Makinon Bikes).

MASTER 40

Emilio José Castilla (DR Bike).

MASTER 50

Miguel Rodríguez (Nevadabike-Meitel-Elektr).

MASTER 60

Felipe López (Eurobike).

ELITE FEMINA

María Díaz Pernia (CD Bikes Armilla).

MASTER 30 FEMINA

Katy Sierra (Talavera).

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024