Cabildo General de Elecciones

José Luis Díaz Gallego, reelegido como hermano mayor de Borriquita

A falta de la confirmación oficial por parte de la autoridad eclesiástica y posterior toma de posesión, José Luis Díaz Gallego continuará como hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Entrada y María Santísima de la Estrella durante los próximos cuatro años, una vez que los hermanos han respaldado la confianza en el único candidato presentado.

>
La hermandad ha celebrado su Cabildo General de Elecciones con respuesta muy positiva del electorado

Un total de 72 hermanos han ejercido su derecho al voto, el 35% del Censo Electoral, 15% por encima del quórum estipulado en los estatutos de la hermandad y las normas diocesanas para hermandades y cofradías del Obispado de Cádiz. De estos 72 hermanos, el 100% han votado a favor del hermano mayor electo y su candidatura, sin que se haya contabilizado voto en blanco y nulo alguno.

Los salones parroquiales han acogido este cabildo donde se han cumplido con todas las medidas de seguridad establecidas por el gobierno, distanciamiento de los hermanos, limitación simultánea de aforo en sala, el número mínimo establecido de componentes, gel desinfectante y la obligatoriedad de las mascarillas.

Para dar validez al proceso, han acompañado a la Junta de Mesa Electoral durante el proceso, el director espiritual de la hermandad, el reverendo Padre Yelman Bustamante Solórzano y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Domínguez Santos.

La Junta de Gobierno estará compuesta por los siguientes hermanos, Domingo Fernández Lozano, Antonio Guerrero Toledo, José Carlos Lozano Castellet, Héctor Grandy Agüera, David García Cañamaque, Siomara Rivera Román, Sandra Benítez Alés, Francisco José Triviño Rodríguez, Amanda Pajares Jiménez, Laura Almagro Benítez y Roberto Luis Gavira Padilla.

Noticias relacionadas