José Luis Yagüe, premiado por la Junta por su trayectoria profesional

El periodista José Luis Yagüe, que desarrolla su labor profesional en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, ha sido premiado por la Junta de Andalucía por su trayectoria profesional. Yagüe, de 84 años, recogerá el premio en Sevilla el 11 de diciembre.

En concreto, ha recibido una Mención Especial de los VI Premios Andalucía De Comunicación Audiovisual Local 2019, en el apartado de Trayectoria Profesional, por su “reconocida y dilatada carrera en distintos Medios de Comunicación de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, labor que inició en Marbella en 1955”.

El jurado estuvo presidido por Marta Olea Merino, directora General de Comunicación Social de la Junta, en integrado por varias periodistas de la Junta, Canal Sur y Acutel, que coincidieron en que merecía esa distinción.

Además del premio trayectoria, que ha recaído en Radio Pizarra, y la mención Especial en José Luis Yagüe, se entregarán premios a Informativos de Televisión a Doce TV de El Viso del Alcor; Informativos de Radio a Radio Olavide, y Mención para Onda Color de Málaga; Programas de Entretenimiento de TV a Bailén TV, y Mención a Pueblatel TV de La Puebla de Cazalla; y

Programas de Entretenimiento de Radio a Onda Jaén, y Mención a Letrasynotas.com;
José Luís Yagüe Ormad (5 Julio 1935 Fuentes de Jiloca- Calatayud (Zaragoza)), es un periodista inscrito en el Registro Oficial de Periodistas con el número 4309, fue fundador del Diario AREA del campo de Gibraltar con Antonio Gómez Rubio.

Es el decano de los periodistas de Marbella, Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Tiene un impresionante historial periodístico vinculado siempre a la proyección mundial de la mejor imagen de Marbella.

Sus comienzos en el Campo de Gibraltar se remontan a 1955 cuando el director del Diario “Sur” Francisco Sanz Cagigas lo nombra Corresponsal en el Campo de Gibraltar. Luego vino su brillante trabajo en el Diario AREA del que fue uno de sus fundadores con su compadre Antonio Gómez Rubio. Una firme defensa de la ciudad de La Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar se reflejó en miles de artículos de opinión diarios y en reportajes y exclusivas periodísticas.

Tras el cierre de la frontera, se trasladó a Marbella donde empezó su trabajo como Redactor el Diario “Sol de España”, y posteriormente en Diarios como La Tribuna, cuya cabecera aún edita periódicamente.

Noticias relacionadas