Juan Antonio Valdés, presidente de Quercus: “El cartel significa que las personas somos pequeñas ante la naturaleza”

El presidente del Club de Montaña Quercus, Juan Antonio Valdés, explicó diferentes aspectos de la “XI Travesía de Resistencia” que se celebrará entre Los Barrios y Tarifa el próximo fin de semana.

>

Redacción | Los Barrios

El próximo sábado 3 de mayo se celebrará la “XI Travesía Resistencia Los Alcornocales – El Estrecho”, es decir, desde Los Barrios a Tarifa. El presidente del Club de Montaña Quercus, se mostró satisfecho un año más por la gran demanda de inscritos que se han apuntado para esta travesía, que incluso ha superado el tope inicial.

“Como en años anteriores ha habido una gran demanda de inscritos, hemos tenido que ampliarla hasta 185. Nosotros queremos hacer una travesía pero conservando la naturaleza, si aumentáramos el número de inscritos sería complicado”, destacó Juan Antonio Valdés.

Este año el cartel señala una frase llamativa, “dos parques, dos mares, dos continentes”. El Parque Natural y el Estrecho, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlético, Europa, y África, que aunque no se pasa por tierras africanas, se puede ver de diferentes puntos.

Valdés, anunció que este año participará el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz. El cartel se ha presentado en Tarifa, y la clausura se hará en Los Barrios, como se viene haciendo en las últimas ediciones.

Este año el cartel luce unas bellotas grandes, con senderistas en miniaturas, que tiene su significado. “El significado que queremos dar es que las personas, los humanos, somos enanos ante la naturaleza”, anunció el presidente del Club Quercus.

Esta edición tendrá el mismo recorrido que la edición anterior, aunque Juan Valdés señaló que si consiguen cambiar el itinerario para el próximo año, se hará, pero será innegociable manteniendo los puntos clave, como el paso por la Garganta del Capitán, el Prior o el Río Guadalmesí, entre otros.

La ruta de 55 kilómetros dará comienzo a las 05:00 horas del sábado, y se espera su regreso desde Tarifa para las 19:00 horas de la tarde.

Noticias relacionadas