Juventud impartirá cinco cursos de formación gratuitos para facilitar la inserción laboral y el autoempleo

La delegación de Juventud, que dirige Pablo García, ha programado para este verano varios cursos gratuitos orientados a promover la inserción laboral y el autoempleo. Dichos cursos están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que estén empadronados en el municipio y que sean titulares del Carnet Joven.

>

Las acciones formativas previstas son en principio cinco y versan sobre “Ecoturismo”, “Fomento del Autoempleo y el Emprendimiento”, “Inglés empresarial”, “Técnicas de venta” y “Atención al usuario”. Los interesados pueden apuntarse descargando el correspondiente formulario de inscripción a través de la web del Ayuntamiento y enviándolo, una vez cumplimentado, a la dirección de correo electrónico delegaciondejuventud@ayuto-losbarrios.es o mediante el servicio de mensajería de WhatsApp al número de teléfono 662 413 532.

Las plazas para cada uno de estos cursos son limitadas, por razones de espacio, y se irán adjudicando según el orden de llegada de las solicitudes, hasta completar el aforo de las aulas. Las fechas en las que se impartirán cada uno de ellos serán dadas a conocer cuando los cupos de alumnos estén completados.

Desde Juventud se recuerda que quienes deseen matricularse y no dispongan del Carnet Joven pueden obtenerlo recurriendo al servicio de cita previa del Ayuntamiento y acudiendo a las oficinas de la delegación, sitas en el edificio de la antigua Casa de las Monjas de la calle Soledad.

“Nos alegra enormemente que podamos ir recuperando poco a poco las actividades para los jóvenes. Y nos alegra aún más el hecho de que podamos hacerlo ofertando este tipo de cursos que tienen por objetivo proporcionar formación práctica para facilitar la incorporación al mercado de trabajo”, afirma García.

Por último, desde la delegación de Juventud se recuerda que para el desarrollo de cada una de estas acciones formativas se adoptarán todas las medidas de higiene, desinfección, distanciamiento y prevención a fin de evitar posibles contagios y garantizar la seguridad de los asistentes, de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias competentes.

Noticias relacionadas