Kevin Benavides ganó la quinta etapa del Dakar

Kevin Benavides es el salteño que recorrió 456 kilómetros cronometrados y que logró sobreponerse a un accidente. Esto le sirvió ganar la quinta etapa del Rally Dakar que como recordamos unió las ciudades de Riyadh con él Al Qaisumah, siendo ahora el nuevo líder de la calificación general de motos.

>

Este pudo recorrer los 456 kilómetros cronometrados en 5 horas 9 minutos y 50 segundos. Durante este tiempo, pudo llegar un minuto por delante del chileno Jose Ignacio Cornejo (Honda), que es escolta en el parcial y tercero en la global. Mientras tanto Toby Price (KTM), ganador de la edición de 2019, logró completar el podio del día a 1 minuto y 20 segundos del argentino.

Hablando del accidente en el kilómetro 330, Kevin Benavides tuvo una caída y sufrió un fuerte golpe en la nariz. Sin embargo, esto no resultó mucho problema para el corredor, ya que continúo con la carrera redondeando su mejor jornada en el quinto Dakar personal.

Kevin Benavides persiguió el objetivo de ganar la tradicional competencia luego de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 1018, quinto en 2019 y 19no el año pasado. Como podemos ver este ahora llego de primero lo que es un verdadero sueño para el corredor.

Dicho esto, debemos mencionar que el piloto del equipo Monster Honda Energy comanda la clasificación general. Algo que fue posible por acumular un tiempo de 20 horas 15 minutos y 39 segundos, con ventaja de 2m.31s. Esto es respecto al francés Xavier de Soultrait.

Mientras tanto Luciano Benavides hermanos de Kevin terminó séptimo al décimo puesto de la clasificación, al terminar este jueves quedó en el decimotercer lugar del tramo. Sin embargo, por detrás de él llegó Franco Caimi, que ahora está decimosexto en la categoría.

Por su lado, el bonaerense Manuel Andújar que fue ganador del segmento pasado, terminó segundo lugar de la prueba. Pero no solo eso, sino que terminó como escolta en la tabla acumulada con una diferencia de 23m.48s. Mientras tanto cuatro de las cinco etapas del Rally estuvieron ganadas por cuatriciclos al mando de un argentino: Pablo Copetti.

Este último debemos recordar que corre con licencia estadounidense. Además este lunes logró imponerse en el segmento del lunes. Mientras que Cavigliasso lo logró el martes. Por su lado Andújar lo consiguió el miércoles. Si nos vamos con Copetti está ocupando la quinta posición luego de firmar el mismo puesto en el tramo Riyadh-A Qaisimah.

Pasando a la clasificación en autos el mendocino Orlando Terranova entró por primera vez entre los 10 diez primeros. Sin embargo, luego saltó del undécimo al octavo puesto de la general, que como debemos recordar está liderado por Monsieur Dakar, el francés Stephane Peterhansel. Siendo este el ganador de trece títulos en el rally más extremo del mundo.

Ahora con su Mini del X-Raid Team, Orly pudo llegar en el séptimo en la etapa de hoy. Esto lo pudo lograr con un tiempo bastante bueno. Concretamente dicho tiempo fue de 5 horas, 18 horas y 49 segundos. Sin embargo, este tiempo no le sirvió para llegar primero, de hecho llegó 9m.24s del ganador del día. Este último como debemos recordar fue el sudafricano Giniel dDe Villiers (Toyota).

En cuanto al segundo puesto fue ocupado por el compatriota Brian Baragwanath. Esto lo pudo lograr con un tiempo de retraso de 58 segundos. Mientras tanto el tercer puesto lo ocupó Peterhansel quien llegó a 2 minutos y 25 segundos del ganador.

Por su lado el multicampeón logró superar en la general al qatarí Nasser-Al Attiyah en 6 minutos y 11 segundos. En el caso del español Carlos Sainz, lo supera en 48 minutos y 13 segundos.  

Como podemos ver los tiempos están bastante divididos entre los jugadores, por lo que hay que esperar a este viernes para conocer que pasará. Recordemos que este viernes se concretará la sexta etapa, previa al día de descanso con un recorrido de 618 kilómetros entre Al Qaisimag y el Hall.

Con todo lo mencionado en mente y sin nada más que mencionar, te invitamos a ingresar al código promocional que puedes encontrar en at-madrid.es. Aunque también puedes ver el código promo Codere. En ambos casos puedes obtener códigos promocionales.

Noticias relacionadas