La AD Los Cortijillos ya es de Primera Andaluza, la Federación da por terminada la temporada

Ya es oficial el esperado comunicado de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) sobre el final de la temporada 2019/2020. En lo que respecta a la Asociación Deportiva Los Cortijillos se refrenda el ascenso matemático a Primera Andaluza, que consiguió en Segunda Andaluza Cádiz 57 puntos en 25 partidos, quedando segundo de su categoría.

La comisión gestora de la RFAF, con la autorización de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha publicado hoy, viernes, la Circular 25 de la temporada 2019/2020 por la que se regula la finalización de las competiciones en el ámbito andaluz.

En Segunda Andaluza Senior Grupo Cádiz, la AD Los Cortijillos estará acompañado del CD Guadiaro, que certificó su ascenso como primero del grupo matemático con un total de 69 puntos en 25 jornadas disputadas, el Xerez B y UD Algaida.

En resumen, asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido así la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones sanitarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final.
Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría senior sin fase final, se da por finalizada la temporada y será el comité de competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada.
Se suspenden todos los campeonatos de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, quedando desiertos los campeones en esta temporada; y también se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa en la presente campaña.
En todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala correspondientes a competiciones que no se puedan completar no habrá descensos de árbitros, salvo los que se puedan establecer por las prescripciones reglamentarias establecidas, y el número de ascensos será determinado por la comisión técnica arbitral, según las necesidades de las competiciones.
Con posterioridad a la publicación de esta Circular 25, la Real Federación Andaluza de Fútbol publicará un anexo a la misma con indicaciones más detalladas en función de cada competición.

Noticias relacionadas