La APCG traslada todo su apoyo y solidaridad al periodista Shus Terán

El informador tarifeño ha interpuesto una denuncia por los “insultos, injurias, agresión y amenazas” sufridos hace unos días, mientras paseaba por la localidad

>

Redaccion | Los Barrios

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) ha trasladado todo su apoyo y solidaridad al compañero Shus Terán Reyes, tras los “insultos, injurias, agresión y amenazas” sufridos hace unos días en Tarifa, municipio en el que reside y ejerce su profesión. Terán, que ya había sido hostigado en el pasado por algunas de estas mismas personas, vinculadas al Partido Popular de la localidad, y otras de su entorno, ya ha presentado la pertinente denuncia, de la cual ha dado oficialmente traslado a la APCG.

Según se recoge en la denuncia, Terán se encontraba paseando por una de las calles del centro de Tarifa, el pasado día 1 de noviembre, festivo, en compañía de su esposa y unos amigos, cuando fue increpado por el referido grupo de personas, entre las que se encontraban el exconcejal del PP Juan José Medina.

Este hecho fue puesto en conocimiento de la Jefatura Local de la Policía Local, reclamándose la presencia de agentes en el lugar de los hechos. Posteriormente, tanto Terán como su esposa, que también fue increpada, en presencia de varios testigos, interpusieron la pertinente denuncia por injurias, insultos, agresión y amenazas.

La APCG dará traslado de esta situación al Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), solicitando su amparo para con el compañero objeto de las presuntas agresiones y amenazas.

Asimismo, la APCG recuerda que no es la primera vez que se producen hechos de índole parecida en relación a Terán, y que así se puso en conocimiento en su día tanto de la Policía Local y la Guardia Civil como de la Corporación municipal. En este sentido, la Asociación de la Prensa comarcal reitera que la libertad de expresión es “uno de los derechos fundamentales recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en artículo 20 de la Constitución Española”, además de “uno de los pilares fundamentales de toda democracia y todo Estado de Derecho”.

 

                                        

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia