La Borriquita presente en nuestra memoria, el hoy y el ayer

Con la mirada puesta en el Domingo de Ramos de hoy, el cual se vivirá de una manera peculiar y melancólica debido a la actual situación, pretendemos recordar como se celebró esta festividad el pasado año y los actos que con este motivo se van a celebrar en Los Barrios.

>

La tradición barreña en la Semana Santa se inicia con la bendición de palmas y olivos (ver galería de fotos) en la Residencia de mayores San Ramón para posteriormente recorrer las calles de la Villa hasta la Parroquia

Ya por la tarde se realiza la procesión con las imágenes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada y Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Estrella (ver foto galería).

Desde el comienzo de la Cuaresma, la titular de la hermandad María Santísima de la Estrella permanece vestimenta a la usanza hebrea.

Todas los actos que este año se celebraran se emitirán en directo a través de la página de facebook de la Parroquia San Isidro Labrador.

La Parroquia está preparada para celebrar la Entrada de Jesús en Jerusalén. A partir de las 12:00 horas se retransmitirá la Eucaristía de Ramos.

Desde el pasado Sábado de Pasión la Hermandad a través de su facebook esta publicando unos bonitos dibujos relativo a la hermandad reflejando cómo están viviendo estos días en los que se debería de estar inmersos en los preparativos para la salida del Domingo de Ramos.

En este sentido, la hermandad recuerda que “el Sábado de Pasión, y como es tradicional, nuestro querido hermano Javier Gutiérrez Rodríguez, como ha venido haciendo en los últimos 20 años, se estaría desplazando desde nuestra vecina ciudad de Algeciras hasta la Parroquia de San Isidro para donar la palma que portaría Jesús en su Entrada Triunfal por las calles de Los Barrios”.

 

Noticias relacionadas