La campaña de Seguridad Vial para Educación Infantil comenzará el miércoles

“Por la Seguridad Vial de su hij@” es el nombre de la campaña promovida por la Policía Local de Los Barrios, destinada a alumnos de 3 a 5 años, que ha sido presentada esta mañana

>

La alcaldesa de Los Barrios Ángeles Ariza, junto con el delegado de Seguridad Ciudadana, Salvador Acosta y el jefe de la Policía Local, Lorenzo Manzanares, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios esta nueva campaña educativa sobre Seguridad Vial en alumnos de educación infantil. Este proyecto de la policía barreña cuenta con con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, la Plataforma de Antena 3 “ Ponle Freno” y las plataformas moteras Por la Seguridad Vial, de carácter nacional, y la de Ceuta.

Esta iniciativa formativa parte de un grupo de ocho policías locales de Los Barrios. Uno de ellos también ha participado hoy en la presentación de esta campaña dirigida a que los más pequeños del municipio comiencen a adquirir sus primeras nociones de Seguridad Vial. La alcaldesa de Los Barrios Ángeles Ariza, por su parte, ha destacado el apoyo de la Corporación barreña a esta iniciativa: “La Seguridad Vial es un asunto de vital importancia en nuestra sociedad, además de las medidas sancionadoras también es muy importante la labor de prevención de problemas. Dentro de la prevención, la educación, y sobre todo empezando en los más pequeños, es fundamental”, señaló Ariza.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Salvador Acosta, ha agradecido a los ocho agentes su ánimo desinteresado al promover esta iniciativa, destacado que su colaboración se realizará incluso fuera de su horario laboral: “Ellos han puesto en marcha esta campaña y van a realizarla durante sus jornadas de descanso. Es de agradecer su esfuerzo por que aparezcan iniciativas como ésta y espero que no sea la última”.

Por su parte el jefe de la Policía Local de Los Barrios, Lorenzo Manzanares, ha destacado en su intervención que en los colegios, la Seguridad Vial se imparte a partir de quinto curso, mientras que gracias al proyecto personal de estos ocho agentes, en Los Barrios podrá comenzar antes, con el apoyo de los padres: “Estamos hablando de comenzar a formar con recomendaciones sobre Seguridad Vial a pequeños desde los 3 ó 4 años y eso es muy importante”, afirmó Manzanares.

El próximo miércoles los policías, aprovechando su jornada de descanso, comenzarán a visitar a los colegios del municipio para repartir los 1000 trípticos informativos de la campaña. El objetivo es contar con la colaboración de los padres de los alumnos, parte fundamental de la formación del pequeño también en cuanto a la Seguridad Vial.

El tríptico, de tamaño A5, será repartido a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil de los centros escolares del municipio. Con el folleto se pretende que los padres conozcan la percepción que tienen sus hijos sobre Seguridad Vial, aprendiendo cómo se desarrollan, cómo va evolucionando en el aprendizaje de normas y reglas, su capacidad de atención y toma de decisiones. El documento incluye además 16 consejos de Seguridad Vial para que los padres instruyan de manera correcta a los pequeños con mayor eficiencia desde una edad temprana.

En este nivel formativo de la campaña, los policías barreños han contado con el apoyo de la Asociación Psicopedagógica de Ceuta, perteneciente a la Confederación de Organizaciones de Orientadores Educativos y Psicopedagogos de España.

Noticias relacionadas