La campaña de sensibilización sobre el reciclaje de aceite llega a Castellar

Este mediodía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa, junto con la empresa Hermanos Padilla, ha proseguido en Castellar la campaña de sensibilización, previa a la puesta en marcha del Servicio Comarcal de Recogida Selectiva de Aceites Vegetales Usados.

>

Redación | Castellar de la Frontera

De ámbito comarcal, esta iniciativa se está desarrollando en los siete municipios de la comarca, en los alrededores de los mercados municipales, en horario de 10 a 12 horas, aprovechando la mayor afluencia de público.

La mascota “Aceitin”, que representa una gota de aceite, interactúa con los ciudadanos para explicar cómo reciclar el aceite. A la vez, se reparten trípticos, embudos especialmente diseñados para el rellenado de botellas de aceite usado y se lleva a cabo un concurso fotográfico comarcal, basado en las imágenes que los participantes se realizan junto a la mascota y que posteriormente serán subidas a la red, donde serán sometidas a votación popular.

Se han distribuido, en principio, 114 contenedores especiales de 420 litros de capacidad, por toda la comarca, especialmente en los alrededores de los mercados municipales y Puntos Limpios, además de en determinadas vías públicas. En Castellar van a instalarse dos de estos contenedores. A su vez, los establecimientos de hostelería que quieran adherirse a este nuevo proceso de recogida selectiva, podrán solicitar un bidón especial de 25 litros, que les será retirado y sustituido periódicamente.

Al acto de hoy asistieron el vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad, José Carlos Lara y el alcalde de la ciudad, Juan Casanova. Mañana viernes, día 4 de enero, la campaña finalizará en el mercado de abastos de Algeciras.

Noticias relacionadas