La candidatura de Unidas Podemos da inicio a la campaña electoral

Integrantes del circulo de Podemos Los Barrios han dado inicio a la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril con la pegada simbólica de carteles de Unidas Podemos.

>

Miembros de Podemos en Los Barrios han dado comienzo a la campaña para las elecciones del 28A con la tradicional pegada nocturna de carteles, en un ambiente impregnado por la ilusión del cambio. Podemos se presenta a las elecciones generales bajo la marca de Unidas Podemos, de la que también participan Izquierda Unida y Equo.

En esta campaña se pondrá en valor el programa en el que han estado trabajando en los últimos meses, que pone el foco en medidas de justicia social como una nueva subida del salario mínimo interprofesional, actualización de las pensiones con el IPC, universidad pública gratuita o la bajada del recibo de la luz.

Por otra parte, desde Podemos proponen una reducción de los privilegios de las élites. Abogan por exigir a la banca que devuelva los 60.000 millones que aún deben por el rescate bancario, además de obligar a la Iglesia a que devuelva todos los inmuebles de los que se apropió con las inmatriculaciones. Un impuesto a las grandes fortunas y otro a las transacciones financieras cierran este bloque programático.

Para garantizar un futuro más justo e igualitario se tratará de crear una empresa pública de energía eléctrica, un banco público que garantice el crédito a las pymes y un parque público de viviendas sociales para garantizar de una vez por todas el derecho constitucional a la vivienda.

La formación morada espera que el trabajo local que han venido realizando en esta última legislatura se traduzca en un apoyo de la ciudadanía también a nivel nacional, para lo que animan a todas y todos los vecinos de Los Barrios a acudir a las urnas el próximo 28 de abril.

Noticias relacionadas