La cantaora Lidia Hernández exhibió su arte en la Peña ‘Fosforito’

Los exteriores de la sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’, sita en uno de los locales de la plaza de toros ‘La Montera’, fueron escenario del recital flamenco ofrecido por la cantaora Lidia Hernández, acompañada a la guitarra por Isaac Viejo. Una cita que estuvo muy concurrida por aficionados de Los Barrios y de otras localidades del Campo de Gibraltar y la provincia.

>

Esta actividad, una más de las muchas que organiza la referida entidad para la promoción de todo lo relacionado con el cante jondo andaluz, cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

“Estamos muy orgullosos de ser el único Ayuntamiento del Campo de Gibraltar que, a pesar de las dificultades en las que se encuentra, apuesta por el flamenco en un momento en el que desde el sector se reclama más atención por parte de las administraciones públicas”, señala el concejal delegado de Cultura, haciéndose eco de las informaciones que al respecto facilitan las propias asociaciones de la comarca.

“Es nuestra obligación apoyar, como se ha hecho hasta ahora, todas las iniciativas que lleva a cabo la peña para la defensa, conservación y difusión de lo que es parte esencial de nuestro acervo y nuestras señas de identidad como pueblo”, recalca el edil, que agradece y alaba “la importante labor que la peña ‘Fosforito’, una asociación histórica en el municipio, realiza desde hace décadas en este sentido”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco