La Casa de la Cultura acogerá este sábado la presentación del libro “Vuelve a casa”

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, participará el próximo sábado, 14 de diciembre, en la presentación del libro “Vuelve a casa”, de Juana María Andrades y Juan Familiar, este último, protagonista principal, además, del relato, basado en un hecho rea

>

‘Telethusa’, se celebrará en la Casa de la Cultura ‘Isidro Gómez’ a partir de las 12 del mediodía.

La obra narra la experiencia de Juan, vecino de Los Barrios, quien entabla una relación sentimental con Guadalupe, ciudadana mexicana a la que conoce a través de Internet y con la que más tarde se casa y tiene un niño, fijando su residencia conyugal en España. Tras el matrimonio y el nacimiento del pequeño, dicha relación entre ambos empieza a deteriorarse, hasta el punto de que un día ella coge al bebé y desaparece llevándoselo consigo a su país de origen. A partir de ese momento, Juan tendrá que trasladarse a México y emprender una búsqueda desesperada por encontrar a su hijo a lo largo de la cual padecerá soledad, hambre, persecuciones y hasta un intento de asesinato.

La historia está escrita en forma de novela por Juana María Andrades, quien, con su pluma, da voz a Juan Familiar, el padre auténtico del relato que vive y sufre en sus propias carnes el drama que se cuenta. “Vuelve a casa” ha sido publicado por la editorial Seleer.

Noticias relacionadas