La climatización de las Torres de Hércules equivale a 600 equipos domésticos

El consejero delegado de Valcruz explicó que cuando esté instalada la antena de telecomunicaciones, la altura del edificio será de 126 metros.

>

El coste de los equipos climatización de las Torres de Hércules es de unos 2,5 millones de euros y equivale a 600 equipos convencionales domésticos, aproximadamente, según explicó el director en España de Mitsubishi Electric, David García, durante la visita que el presidente de esta compañía, Shuji Morisaki, hizo en la mañana de hoy, miércoles, al citado edificio acompañado por el presidente de la empresa promotora, Valcruz, Antonio Luque, y el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas.

En esta visita a los equipos de climatización situados en lo alto del edificio también estuvieron el consejero delegado de Valcruz, Eduardo Valiente, el ingeniero jefe de Mitsubishi Electric, Isao Kamiyama, y el citado David García, además de Oscar Burgas, consejero delegado de Azabache, y diversos medios de comunicación interesados en la noticia.

Mitsubishi Electric ha instalado un sistema inteligente de climatización modular adaptada a este edificio de oficinas de veinte plantas y 12.000 metros cuadrados por torre. Dicho método de gestión permite el control racional de la temperatura y el máximo aprovechamiento de la energía, gracias a un software propio que puede admitir el mando de toda la climatización de forma sencilla, pudiéndose controlar todo un edificio desde un único punto.

Este tipo de procedimientos incluye la posibilidad de controlar además equipos externos, así como realizar cálculos de consumo y control de demanda, reduciendo el consumo energético además del número de averías.

Por primera vez desde que comenzó la construcción de las Torres de Hércules, los medios pudieron tomar imágenes de las magníficas vistas que pueden observarse desde la última planta, a más de 100 metros de altura.

Otro de los aspectos que llaman la atención de este edificio de oficinas es sus ascensores que alcanzan la última planta en veinte segundos. Estos equipos han sido suministrados por la firma Kone, uno de los líderes mundiales en la fabricación de elevadores y escaleras mecánicas.

El presidente de Valcruz, Antonio Luque, dijo que las Torres de Hércules comenzaron a edificarse con el 60 por ciento de sus oficinas comprometidas para la venta y que actualmente quedan las plantas baja, primera y decimonovena, pues en el piso veinte irá un mirador acristalado. Luque estimó que el coste de construcción estará por debajo de 40 millones de euros.

El alcalde de Los Barrios se alegró de la próxima terminación de las Torres de Hércules, que Valcruz fecha para el próximo mes de marzo.

Noticias relacionadas