NOVENA PROVINCIA

La confusión es total

>
 

Se nos van dando datos, unos días por la propia Comunidad Autónoma, otros por el propio Gobierno central a través de la reunión interterritorial. Y te encuentras con contradicciones. Hoy mismo, la Junta de Andalucía ha dado sus normas para todos los municipios andaluces dependiendo en la fase en las que se encuentren. Bien, Algeciras, ha pasado a fase tres lo que le permite flexibilizar algunas restricciones y entre ellas está la de la reunión. Se permite el aumento de cuatro a seis personas.

Pero también hoy mismo, la reunión interterritorial, presidida por la Ministra de Sanidad, ha concluido que en Semana Santa las reuniones habrán de ser máximo de cuatro personas y ser convivientes.

En Madrid se prohíben las manifestaciones del 8M, mientras que en muchas otras Comunidades se admiten y, además, cuando hace sólo tres días el delegado del Gobierno Central en Madrid José Manuel Franco autorizaba hasta 500 personas cumpliendo el protocolo y hoy las prohíbe por seguridad ante el coronavirus. ¿Este delegado no consulta con nadie?

Pero lo peor de todo es el tema de las vacunaciones. Los grupos de prioridades son diferentes según qué Comunidad quedando una serie de grupos con diferentes patologías que se encuentran en un limbo que no sabe nadie cuando les va a tocar vacunarse. Patologías graves pulmonares o cardiológicas, pero con edades entre 55 y 65 años, que no están en ningún grupo de prioridades. Pero es que también ocurre con mayores que no están en residencias y que viven solos en sus casas y que pueden llegar hasta 500.000 personas que, simplemente, no están. Luego, ocurre que al cabo de un año aparece una persona muerta en piso y es porque los vecinos hace tiempo que no lo ven.

Hay muchísimos más grupos con enfermedades graves que siguen en ese limbo que están en entre los 55 y 70 años y a los que no se les hace ese cribado que podría valer, por lo menos para intentar encontrarlos.

Y ya, aparte, están los miles y miles con enfermedades colaterales como la propia fatiga pandémica. A todo esto, hoy tenemos 254 muertos…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso