La Copa Viesgo congrega en Palmones a 300 deportistas infantiles

El campo de fútbol Gabriel Clavijo “Javi” de Palmones ha acogido hoy la presentación de la Copa Viesgo Al acto han asistido, por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, la concejala de deportes de Los Barrios, Sara Lobato, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

>

[Foto Galería] Inauguración de la Copa Viesgo

Ha sido el primer contacto de los equipos con el torneo en un acto en el que se ha recibido a los participantes, se ha realizado el sorteo de grupos y se ha organizado un desfile de los niños como integrantes de los distintos clubes. Para finalizar, se ha realizado una foto de grupo.

Con este torneo, Viesgo quiere reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo de los 300 niños que participarán en el evento, provenientes de 21 equipos de fútbol de la zona.

Mañana, sábado 8, se hará entrega de las equipaciones completas a los participantes y se disputarán los partidos de grupo de las distintas categorías de 10 a 14 horas y los partidos de la categoría bebé y las semifinales del resto de categorías de 16 a 19:30 horas. Cuando se finalice, se entregarán los trofeos de la categoría bebé.
El domingo se procederá a realizar las finales del torneo y a las 11:30 horas aproximadamente se realizará la entrega de trofeos y medallas a los participantes, con la presencia de responsables de Viesgo y del Ayuntamiento de Los Barrios.

Con este torneo, Viesgo quiere reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo de los 300 niños que participarán en el evento, provenientes de 21 equipos de fútbol de la zona. Además, este año Viesgo centra sus esfuerzos en transmitir a los niños participantes y sus familias el sentido del juego limpio y de la igualdad, dos valores clave del deporte. Para ello, se entregarán folletos y se darán a conocer los principios del juego limpio en la cartelería.

Por otro lado, el arbitraje será paritario, con el mismo número de chicas árbitros que chicos, y no se permitirá ninguna falta de respeto a los colegiados ni a otros participantes.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable