La Corporación Municipal guarda un minuto de silencio en repulsa por los últimos asesinatos por violencia de género

La delegada Sara Lobato recuerda que “la prevención en la adolescencia es una de las claves, junto con el trabajo educativo en el seno de la familia, para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”.

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y ediles de la Corporación Municipal se concentraron ayer lunes 10 de septiembre a las puertas del Ayuntamiento, previo a la celebración de la sesión plenaria del mes de septiembre, para guardar un minuto de silencio en rechazo a la violencia de género y por la igualdad de género.

La Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la concejal delegada Sara Lobato, convocó la concentración cumpliendo la aprobación del Pleno del Consistorio de realizar una protesta cada segundo lunes de mes coincidiendo con el inicio del Pleno del Consistorio.

La delegada Sara Lobato señaló tras el minuto de silencio “con esta nueva concentración y minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento queremos volver a expresar, como todos los meses, desde la Corporación municipal la más firme repulsa y condena de todos los casos de violencia de género ocurridos en el país; especialmente en estos días que nuevos casos de violencia de género han vuelto a sacudir la sociedad española”.

El asesinato de tres mujeres en Asturias, Madrid y Castellón a manos de sus parejas en los últimos días elevan a 33 las víctimas mortales a causa de la violencia de género este año y a 957 desde que existen estadísticas.

Lobato recuerda que “la prevención en la adolescencia es una de las claves, junto con el trabajo educativo en el seno de la familia, para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad”.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos, para así poder poner fin a cualquier acción fruto de la violencia de género.

Noticias relacionadas