La desembocadura del rio especialmente peligrosa

Durante el pasado fin de semana se produjeron cinco rescates en esta zona de la Playa, a pesar que el baño está prohibido

>

Durante el fin de semana, los servicios de salvamento desplegados en la playa de Palmones, tuvieron que intervenir en cinco ocasiones, con anticipación, para rescatar a niños en la desembocadura del río Palmones, el más pequeño de cuatro años de edad. En ninguno de los casos fue precisa asistencia sanitaria posterior.

A pesar que el baño está prohibido en la zona del Punto, como se conoce en Palmones, donde desemboca el río; la inmensa mayoría de las intervenciones de los socorristas se producen en esta zona.

La enseña 7vidas, del grupo Diga 33, especializada en salvamento; incide en la especial peligrosidad que tiene la desembocadura del río, tanto desde la vertiente de Palmones, como desde el Rinconcillo. Además del riesgo que viene dado por las corrientes y los fenómenos de resaca; es una zona de entrada y salida de embarcaciones, donde está prohibido el baño; por lo que se recomienda a los usuarios de playa máxima prudencia y respeto a la prohibición de baño en esta zona. Es de destacar que casi todos los rescates que los socorristas han realizado en la desembocadura, han sido de menores de edad. También muchas de las asistencias sanitarias, por contusiones o heridas, se han producido en el río, como consecuencia del contacto con las rocas.

Por lo demás, la temporada de playas se desarrolla con normalidad en Palmones, con una masiva afluencia de bañistas, y el plan de protección y emergencia sanitaria desplegado por Diga 33; que cuenta con treinta profesionales para la prestación del servicio, una moto de agua, un quad de rescate, una ambulancia asistible y un desfibrilador semiautomático. La playa cuenta también con un módulo de asistencia sanitaria.

Noticias relacionadas