La élite del taekwondo nacional se cita en Marina d’Or

La competidora Sara Fassi del gimnasio leedokwan participará este sábado en el Campeonato de España de Taekwondo Senior en el Palacio d’Or

>

F. González | Comarca

La élite del taekwondo español competirá con el objetivo de proclamarse campeón de España y además sumar los puntos necesarios para formar parte de la Selección Nacional que competirá en el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputará en la localidad mejicana de Puebla.

250 deportistas de las 17 autonomías, competirán desde las 8 de la mañana en jornada interrumpida, finalizando a las 18 horas. La competición se dividirá en 6 tapices y 8 categorías de peso. Habrá petos electrónicos al igual que en la Olimpiada, así como sistema de videoreplay, que permite analizar a los jueces los momentos más polémicos de los combates.

El Taekwondo fue el deporte más laureado de la delegación española que se desplazó a los Juegos Olímpicos de Londres. Los tres representantes consiguieron una medalla Olímpica, concretamente Joel González se alzó con el oro, mientras que Brigitee Yague y Nicolás García obtuvieron la plata. De esta forma, España conseguía superar en el medallero a toda una superpotencia en este deporte como Korea, que por primera vez en unos Juegos Olímpicos abandonaba el primer lugar del medallero.

El campeón olímpico Joel González, así como los subcampeones olímpicos, Brigitee Yague y Nicolás García, estarán también presentes.

Se presenta un fin de semana de diversión para todos aquellos que se decanten por visitar la Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar.

Noticias relacionadas