La Escuela de Familia abordará el tema de los miedos infantiles

El próximo martes, 12 de noviembre, el Centro de Orientación Familiar (COF), sito en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, acogerá una nueva sesión del programa Escuela de Familia que, en esta ocasión, se dedicará al tema de los miedos infantiles

Con el título “Hablemos de emociones concretas”, esta sesión, a petición de las familias usuarias del COF, informará sobre las funciones que el miedo desempeña en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas y, sobre todo, sobre cómo distinguir cuando esa emoción puede convertirse en patológica y llegar a ser un problema. La charla, como siempre, tendrá lugar desde las nueve y media a las once de la mañana.

La iniciativa de estas sesiones está organizada y promovida por el propio Centro de Orientación Familiar, dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato.

En este caso, el objetivo de este taller es proporcionar a padres, madres, familiares y tutores una idea sobre cómo actuar cuando los hijos manifiestan miedo y también sobre cómo administrar las fórmulas para provocar en ellos esa sensación con el propósito de corregir su comportamiento”, destaca la responsable de dicha delegación.

La edil recuerda que “estas sesiones del programa Escuela de Familia constituyen un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda”.

Desde el COF se desarrollan labores de información, así como campañas de sensibilización y divulgación sobre temas de interés relacionados con la educación y la prevención.
Se trata de un servicio especializado en atender a las unidades familiares. Su finalidad es asesorar en cuestiones que demanden desde las familias para resolver dudas o inquietudes.

También pretende mediar en las los conflictos que se puedan dar dentro de los hogares y de las parejas sobre cómo educar en casa cuando hay problemas.

Por su parte, la Escuela de Familia es un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

La última sesión formativa de la escuela se celebró el pasado miércoles 6 de noviembre y versó sobre las pautas que se han de seguir y los datos que se deben mirar y tener en cuenta en las etiquetas de los alimentos cuando se hace la compra.

Noticias relacionadas