La Escuela de Familia imparte un taller sobre cómo ayudar a construir la autoestima en los menores

El Centro de Orientación Familiar (COF), sito en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal, ha acogido hoy una nueva sesión del programa Escuela de Familia, en esta ocasión sobre la autoestima, con el título “Cómo ayudarles a quererse”.

>
ALLER AUTOESTIMA

Dicha sesión, que se ha desarrollado como siempre desde las nueve y media a las 12 del mediodía, se ha centrado en ofrecer pautas y recomendaciones a padres, madres, tutores y familiares para que puedan, a su vez, enseñar a los niños y niñas a que aprendan a valorarse, bajo la premisa de que una autoestima equilibrada es esencial en la educación de los menores desde la más temprana edad.

El taller también ha servido para mostrar cómo se construye la autoestima en nuestros hijos e hijas, especialmente los adolescentes. Además, se ha remarcado cómo la actitudes y valoraciones de la familia son fundamentales para que los niños desarrollen una buena autoestima en los hijos. De la misma manera, se ha destacado la necesidad de educar en autonomía personal y sobre la asunción de responsabilidades en casa.

Por último, se han ofrecido orientaciones sobre qué pueden hacer los padres para favorecer que los hijos e hijas se valoren de forma positiva a sí mismos. También se ha resaltado la importancia de las expectativas que los padres proyectan sobre sus hijos y cómo estas expectativas condicionan la personalidad de los mismos. Durante la sesión se han abierto debates e intercambio de opiniones entre los participantes. Finalmente, se ha puesto en práctica una técnica de grupo para profundizar en esta interesante temática.

El taller ha sido impartido por Ricardo Sánchez, responsable del Centro de Orientación Familiar de Los Barrios.

Noticias relacionadas