La Federación Provincial de Peñas Flamencas inicia su “Ciclo flamenco en vivo y en directo”

El ciclo dedicado este año a la memoria de Antonia Gilabert Vargas “La Perla de Cádiz”, tendrá lugar desde el próximo viernes 14 de septiembre al 13 de octubre en distintas peñas de la provincia.

>

Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios

Con idéntico presupuesto al de años anteriores, se ha procedido a una gestión más eficiente del mismo, asumiendo la junta directiva con su trabajo y propios medios el diseño de cartelería y campaña de comunicación del ciclo, y asumiendo cada una de las peñas la presentación de los recitales y la documental de seguimiento de los mismos para su justificación. Así, con la supresión de estas partidas que antes suponían un gasto, se ha conseguido aumentar de forma considerable el presupuesto dedicado a los artistas, poniendo en valor la naturaleza del tejido asociativo que no es otro que fomentar la cultura y encontrar las mejores condiciones posible para los artistas, gracias al trabajo altruista de las Peñas Flamencas.

Ahorro y participación colectiva harán que este año los artistas de nuestra provincia ya no sean los que menos cobran de Andalucía con este circuito patrocinado por La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, configurándose un circuito de calidad.

 

Se celebrarán 14 recitales al igual que otros años, pero esta vez con una propuesta basada criterios objetivos para elección de las peñas, participación de estas para la elección de los artistas, y la rotación de los mismos, que generará un movimiento flamenco hasta ahora inexistente.

La relación de recitales que componen este ciclo queda como sigue:

La actual Junta Directiva de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz, se encuentra en estos momentos gestionando el poder reunirse con la  Presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, la Directora del Instituto Andaluz de Flamenco, entre otras personalidades provinciales y regionales, para poder preparar para el ejercicio 2019 proyectos relacionados con la investigación y divulgación del flamenco, así como el acercamiento de jóvenes y niños al mismo a través de nuestro tejido asociativo y la convivencia en sus sedes.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas