La feria del empleo se inspira en el Acuerdo de Concertación de Los Barrios

El convenio con sindicatos y empresarios es uno de los elementos que proyecta buena imagen de la comarca

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, acompañado por el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y ediles de los ayuntamiento del Campo de Gibraltar inauguró pasados unos minutos de las 10.30 de la mañana de hoy, miércoles, la feria “Rumbo al empleo”, que se desarrollará en el pabellón ferial barreño hasta el viernes.

“Rumbo al empleo” es un evento que trata de fomentar la formación y la cultura emprendedora en los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, que es a los que está dirigida. La feria aprovecha 30 expositores y dos salas de conferencias de la recién concluida Ficapt.

La muestra comenzó con mucha animación, pues ya se encontraban en las puertas del pabellón ferial cientos de alumnos de institutos de la comarca, gracias al servicio de autobuses dispuesto por la Mancomunidad de Municipios.

La idea de organizar una feria de estas características está inspirada en la experiencia del año pasado con la Feria del Empleo Universitario, que promueve la Universidad de Cádiz, y, como señaló Alonso Rojas, en el Acuerdo de Concertación firmado por el Ayuntamiento de Los Barrios con los principales agentes sociales del Campo de Gibraltar: las centrales sindicales UGT y CC.OO. y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar.

Precisamente, el Acuerdo de Concertación de Los Barrios es uno de los elementos del Campo de Gibraltar que influyen favorablemente en su imagen, según el análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) elaborado por un grupo de representantes de diferentes colectivos de esta comarca, entre los que se encuentran la Federación de Empresarios, los sindicatos más representativos, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, los directores de algunos de los medios de comunicación comarcales, la Asociación de la Prensa y la Asociación de Grandes Industrias, que promueven una iniciativa para favorecer la proyección de la buena imagen del Campo de Gibraltar.

Entre las actividades previstas en esta feria figuran mesas redondas, presentaciones de empresas y sesiones dinámicas organizadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, destacando las denominadas Moycre (motivación y creatividad), que difunden aspectos clave de la personalidad emprendedora y la motivación en los niveles formativos de Secundaria y similares, inculcando en los jóvenes el mensaje de que tienen una salida profesional en el autoempleo.

“Rumbo al empleo” está organizada por el Ayuntamiento de Los Barrios y la Fundación Universitaria local y patrocinada por la Mancomunidad de Municipios, las consejerías de Empleo y de Innovación, Ciencia y Empresa, Cepsa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Además colaboran el Ministerio de Defensa, centrales sindicales del Campo de Gibraltar y Gibraltar, la Cámara de Comercio, la federación de Empresarios, grandes industrias, los principales operadores del parque empresarial Las Marismas y los ayuntamientos de Algeciras, San Roque y La Línea, entre otras entidades.

Ver Galeria de fotos

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco