VII edición de la Copa Viesgo

La fiesta del fútbol de Viesgo reunirá en Palmones a 300 niños este fin de semana

Ya llega la séptima edición de la Copa Viesgo de Fútbol, una iniciativa que la eléctrica propietaria de la central térmica de Los Barrios celebra cada año en la zona.

>

Con este torneo, Viesgo quiere reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo de los 300 niños que participarán en el evento, provenientes de 21 equipos de fútbol de la zona. Además, este año Viesgo centra sus esfuerzos en transmitir a los niños participantes y sus familias el sentido del juego limpio y de la igualdad, dos valores clave del deporte. Para ello, se entregarán folletos y se darán a conocer los principios del juego limpio en la cartelería.

Por otro lado, el arbitraje será paritario, con el mismo número de chicas árbitros que chicos, y no se permitirá ninguna falta de respeto a los colegiados ni a otros participantes.

La Copa Viesgo tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio en el campo de fútbol “Gabriel Clavijo Javi”, del Club Juventud Palmones en un torneo en el que lo más importante es disfrutar del deporte, los amigos y la familia.

Esta ya tradicional cita deportiva incluye cuatro categorías (bebé, prebenjamines, benjamines y alevines) y comienza el viernes 7 de junio con el sorteo de grupos, el desfile de los clubes y la presentación de la Copa Viesgo, en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Los Barrios, de la eléctrica Viesgo y de los distintos equipos del torneo.

El sábado 8 se hará entrega de las equipaciones completas a los participantes y se disputarán los partidos de grupo de las distintas categorías, procediéndose el domingo a realizar las semifinales y finales del torneo. A continuación, a las 12:00 horas del domingo, se realizará la entrega de trofeos y medallas a los participantes.

La Copa Viesgo es una muestra más del compromiso de Viesgo con Andalucía, donde la eléctrica lleva a cabo importantes proyectos, como la construcción del parque de El Marquesado (Cádiz), con una inversión de 23 millones de euros.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable