La Fundación Cepsa premia a 28 escolares del Campo de Gibraltar

Campus de la Energía es un programa didáctico en el que han participado más de 650 alumnos de nueve centros educativos de la comarca Los estudiantes se acercan al mundo de la energía y a los valores de la Sostenibilidad y respeto al medio ambiente En febrero, la Estación Ambiental Madrevieja fue la protagonista de talleres didácticos ambientales por la celebración del Día Mundial de los Humedales

>

Redacción / Foto: Archivo | San Roque

La Fundación Cepsa ha elegido los trabajos ganadores de sus programas escolares Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales, de manera que ha premiado el talento de 28 escolares de la comarca. El jurado ha seleccionado, entre un total de más de 25 proyectos, 350 dibujos y fotografías, aquellos trabajos que con más originalidad, innovación y creatividad recogen en esta edición diferentes aspectos del mundo de la energía y la biodiversidad de los humedales.

De esta forma, la alumna Guadalupe Perdigones del Colegio Los Milagros de Algeciras; Ezequiel Jimeno del Ciudad de Algeciras, Andrea Salvador Campos, del Puertoblanco y Óscar Cabrera del IES Antonio Machado de La Línea han sido los ganadores de esta edición de los Campus de la Energía, en la modalidad individual. Y los grupos liderados por las alumnas Gema Aranda de Los Milagros; Lucía Guerrero del mismo centro y Sergio Beneroso de La Inmaculada de Algeciras en la modalidad colectiva.

Los proyectos ganadores, de diversas temáticas, mostraban una bobina de tesla, un análisis de los distintos tipos de energía, los procesos de fabricación en una refinería, un cuento sobre el petróleo, la comparativa entre energías y los productos obtenidos en una Refinería, entre otros.

Por su parte, los ganadores del programa escolar Día Mundial de los Humedales han sido, en la categoría de dibujo, la alumna Olivia Paulovic del Colegio Puertoblanco; Francisco Manuel González, de La Inmaculada; Amanda Jackson del Colegio Santa María Coronada de San Roque; Daniela Fernández del Parque del Estrecho y Damián Sierra, del Colegio La Atunara; y en la modalidad de fotografía, Kristin Ortynska, del Colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga; Esther Roca, del Colegio La Inmaculada Concepción, Maite Pérez del Colegio Santa Rita de Campamento; David Caballero, del Colegio La Inmaculada y Ana Campos del Colegio Santa Rita de Campamento.  .

El jurado de los programas escolares Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales de Cepsa, ha estado compuesto por Ana Villaescusa, presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia; Andrés Lasry, vice director del Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar; el periodista y coordinador del programa de visitas Campus de la Energía, David Alarcón; y la representante de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas.

El Campus de la Energía, un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, está centrado en el aprendizaje de materias relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web. Esta formación se complementa con una jornada en las instalaciones de Cepsa en San Roque, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una visita guiada por la zona de producción y el espacio natural de la Estación Ambiental Madrevieja. En esta edición han participado más de 650 alumnos de nueve centros de la comarca.

El programa formativo Día Mundial de los Humedales, como el anterior, organizado por la Fundación Cepsa, está dirigido a los alumnos de Primaria, coincidiendo con la efeméride que le da nombre al programa. Los alumnos acuden, durante todo el mes de febrero, a la Estación Ambiental Madrevieja, para conocer el valor e importancia de este tipo de espacios naturales.

Premiados ’Campus de la Energía‘

Colectivo

1er Premio. Tema: Productos obtenidos en el proceso. Realizado por Gema Aranda, Marta Escobar y Alejandro Soriano, del Colegio Los Milagros.

2do Premio. Tema: Petrolín. Realizado por Lucía Guerrero, Laura y María Auchell, Alba Carballido, Humaida García y Carolina Linares, del Colegio Los Milagros.

3er Premio. Tema: Comparativa entre energía eólica y nuclear. Realizado por Sergio Beneroso, Alexis Benítez, David Butcher, Miguel Ibáñez y Pablo Aboleya, del Colegio La Inmaculada.

Individual

1er Premio. Tema: Proyecto Integrado. Realizado por Guadalupe Perdigones, del Colegio Los Milagros.

2do Premio. Tema: Bobina de Tesla. Realizado por Ezequiel Jimeno del IES. Ciudad de Algeciras.

3er Premio. Tema: Inventos y e inventores. Realizado por Andrea Salvador Campos, del Colegio Puertoblanco.

Premiados ’Día Mundial de los Humedales‘

Pintura

1er Premio. Olivia Paulovic, del Colegio Puertoblanco.

2do Premio. Fco. Manuel González, del Colegio  La Inmaculada.

3er Premio. Amanda Jackson, del Colegio Santa Maria Coronada de San Roque.

1er Accésit. Daniela Fernández, del colegio Parque del Estrecho de Algeciras.

2do Accésit. Damián Sierra, del colegio La Atunara de La Línea.

Fotografía

1er Premio. Kristin Ortynska del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

2do Premio. Esther Roca, del colegio Inmaculada Concepción.

3er Premio. Maite Pérez del colegio Santa Rita de Campamento (San Roque).

1er. Accésit. David Caballero, del colegio La Inaculada.

2do Accésit. Ana, del colegio Santa Rita de Campamento (San Roque).

La entrega de los Premios tendrá lugar el próximo jueves, 7 de junio, a las 11:00 horas en la Alameda de San Roque.

Noticias relacionadas