La Gerencia de Polígonos explicó sus funciones en un congreso nacional

La ponencia de Los Barrios fue expuesta por la gerente de los Polígonos Industriales y Comerciales, María de los Ángeles Martín.

>

La Gerencia Municipal de Polígonos Industriales y Comerciales de Los Barrios ha participado en el 5º Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que se ha desarrollado el pasado fin de semana en Agüimes (Gran Canaria) y que en esta edición ha versado sobre la innovación e internacionalización en dichas áreas.

La ponencia de Los Barrios fue expuesta por la gerente de los Polígonos Industriales y Comerciales, María de los Ángeles Martín. También asistió a este evento el director del centro comercial UGC Plaza, César Augusto Galiana, que es también vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Las Marismas del Palmones.

En dicho congreso participaron representantes de la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES), actualmente Entidad Empresarial de Suelo, la Diputación de Barcelona, Consejo Rector de la Zona Especial Canaria, Federación de Polígonos Comerciales de la Comunidad Valenciana, y de diversos parques de Murcia y La Coruña, además de delegados de la Cámara de Comercio de Burkina Fasso, Dirección General de Parque Comerciales del Gobierno de México y Dirección de Desarrollo Logístico del Canal de Panamá, entre otros ponentes.

Martín explicó en dicho congreso, tras aportar datos históricos, geográficos, demográficos y socioeconómicos de Los Barrios, que el Ayuntamiento desarrolla en la actualidad la planificación de la Zona de Actividades Logísticas del puerto Bahía de Algeciras y un parque tecnológico, marcándose como reto la promoción de pequeñas y medianas empresas que cubran las necesidades de las grandes industrias para que no se produzca una evasión de beneficios desde el Campo de Gibraltar a otras zonas.

También planteó que el Consistorio pretende aplicar la teoría norteamericana del distrito de desarrollo empresarial, adaptándola al entorno y procurando que todos los agentes participen en una entidad urbanística de conservación y se rijan por una ordenanza de buenas prácticas empresariales para proyectar una imagen de calidad, progreso y gestión.

María Ángeles Martín señalo que la recién constituida Gerencia de Polígonos es un organismo autónomo municipal, de naturaleza administrativa, con personalidad jurídica y patrimonio propios. El objetivo de su existencia es ser un instrumento que haga confluir el partenariado público y el privado: una ventanilla única para las empresas radicadas en los polígonos.

Otra de las funciones, no menos importantes, de dicha gerencia es el mantenimiento de las infraestructuras: recogida de residuos, vaciado de papeleras, limpieza de grafitis, trabajos de jardinería y el barrido y regado de aceras.

También se encarga de la seguridad, la organización del transporte y estacionamiento, de diseñar políticas de captación de negocios, de la planificación estratégica y de colaborar con programas sociales municipales.

Noticias relacionadas