La gimnasia rítmica de la Villa presenta sus credenciales en el Torneo “Ciudad de Algeciras”

25 gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Villa de Los Barrios participaron, ayer sábado, en el XVI Torneo Bahía de Algeciras. Junto a las gimnastas de Los Barrios, participaron clubes de Almería, Málaga, Sevilla, Cádiz, Ceuta y Gibraltar.

>

Redacción | Los Barrios

Ver foto Galería

Este torneo ha supuesto el estreno en competición para el club de Los Barrios. Los resultados han sido bastante buenos, aunque aún hay que pulir un poco los montajes de cara a los campeonatos federados que comenzarán a principios de abril.

Abrió el torneo el conjunto Prebenjamín B, con música de “La Pantera Rosa”. Estas pequeñas se han incorporado esta temporada al nivel de competición, por lo que la medalla de bronce que lograron les supo a oro.

Después fué el turno de las más veteranas, las Sénior B. Este conjunto se ha renovado con alguna nueva incorporación. Este año su rutina se ejecuta con tres pelotas y dos pares de mazas. En Algeciras han conseguido subirse al segundo puesto del pódium.

Para finalizar la competición de nivel B, actuaron las alevines, con su ejercicio con cinco pelotas. Salieron bastante nerviosas, lo cual desencadenó algunos fallos que no permitieron que alcanzaran las medallas.

En la competición de nivel A, participó el conjunto alevín, con música rock y un ejercicio de cinco aros muy dinámico y con muchos intercambios, y con una parte final con elementos de riesgo que las jueces supieron valorar con el primer puesto.

Para finalizar con los conjuntos, las alevines del nivel Copa. En su primera actuación tras el ascenso al primer nivel andaluz, tuvieron algunos pequeños fallos, aunque supieron reponerse y lograr la medalla de plata.

Después del descanso comenzó la competición individual. Rocío del Carmen Moya, en la categoría alevín pelota, salió bastante nerviosa. Con música de Felipe Campuzano, su interpretación fué buena, aunque los fallos no le permitieron obtener una mejor clasificación.

La representación barreña finalizó con las individuales alevines Copa, Lucía Oliva, con pelota, y Cristina Moreno con aro. Lucía realizó un ejercicio bastante correcto, con música de tango, que le sirvió para obtener el trofeo de 2ª clasificada. Cristina, aunque no realizó su montaje tan limpio como en ella es habitual, sus dificultades y elementos de riesgo fueron valorados por las jueces con la 1ª posición.

Como conclusión, las entrenadoras valoraron positivamente el inicio de la temporada competitiva para sus gimnastas. Hay fallos que corregir y elementos que cambiar, pero aún disponen de tiempo para mejorar. Su próxima cita será este próximo sábado 15, en el Samuel Aguilar, donde se celebrará el IV Torneo “CGR Villa de Los Barrios”, al cual quieren invitar a todos los admiradores de su deporte.

En total fueron alrededor de 400 los participantes en este campeonato que también se saldó con un importante éxito de público que acudió a ver la competición que abarcaba las modalidades de individual y conjunto de las categorías B, A y Copa en manos libres, pelota, aro, cuerda, mazas y cinta, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, es decir, de edades entre los cinco y los veinte años.

Noticias relacionadas