La Guardia Civil de Los Barrios celebra la festividad de su Patrona

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, ha participado hoy, sábado 12 de octubre, en los actos que se celebran en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Los Barrios con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona del cuerpo, que coincide, además, con la conmemoración del Día de la Hispanidad.

>

[Foto Galería] Celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil 

Junto a Gil, que ha excusado la ausencia del alcalde, Miguel Alconchel, por razones familiares, han estado también presentes, en nombre de la Corporación municipal, la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, y los ediles José Antonio Gómez, Daniel Pérez Cumbre, Pablo García, May Gallego e Isabel Calvente, por parte del equipo de gobierno, así como Daniel Perea, José Rojas del Pino y Esmeralda Águila, del PSOE y Pedro González y Cristina Silva, en representación de Ciudadanos.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios ha elogiado la labor que la Benemérita lleva a cabo “en defensa de la libertad, la integridad y los derechos de todos los ciudadanos”. También ha tenido unas palabras de “agradecimiento para los familiares de los agentes que a diario se exponen y se sacrifican cumpliendo con su deber”, como ocurrió recientemente con Fermín Cabeza González, caído en acto de servicio, antes de concluir su alocución con un “¡Viva España!”, un “¡Viva Los Barrios!” y un “¡Viva la Guardia Civil!”.

Precediendo a David Gil intervino el comandante del puesto de la Guardia Civil de Los Barrios, el teniente Juan Francisco Becerra Gómez, que ocupa el cargo desde el año 2011.

Becerra Gómez ha destacado el carácter especial del que se reviste este año la celebración del día de la patrona, dado que también se conmemora el 175º aniversario de la fundación del cuerpo en 1844. A propósito de ello, ha mencionado el primero de los artículos del reglamento del instituto armado –“El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”–, para subrayar el principal de los nobles valores por los que se han de regir sus miembros, y ha resaltado la actividad que los guardias civiles despliegan a lo largo del año para perseguir el delito, combatir el narcotráfico, luchar contra la violencia de género y, en definitiva, garantizar la seguridad y el orden.

Además, ha valorado muy positivamente las misiones que se han cubierto en el municipio, coincidiendo con las fechas más señaladas del calendario festivo, en colaboración directa y estrecha con la Policía Local.

Por último, el comandante de puesto ha aprovechado para felicitar a los compañeros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y homenajear la memoria de los guardias civiles que dieron su vida velando por el cumplimiento de la ley, por la Constitución y por la patria.

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de distinciones a varios integrantes del destacamento y se ha efectuado un emotivo reconocimiento a un guardia civil ya retirado.

Junto a las autoridades, a la cita han asistido, como invitados, representantes de diferentes entidades y colectivos sociales y culturales de la localidad, mandos de otros cuerpos policiales y un gran número de vecinos, aparte de familiares, allegados y amigos de cada uno de los guardias del cuartel barreño.

Noticias relacionadas