La Guardia Civil detiene a una persona como autora de un delito de robo

Accedieron al local fracturando el techo. El detenido de nacionalidad española, cuentan con numerosos antecedentes policiales.

>

La Guardia Civil ha detenido en fechas recientes a una persona como supuesta autora de un delito de robo con escalo, en un establecimiento en el Polígono de Palmones.

La detención se inició tras recibirse un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) que alertaba de que en un comercio del Polígono de Palmones se podría estar cometiendo un robo.

Inmediatamente, la patrullas de servicio de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, se trasladaron al lugar indicado, realizando un cordón de seguridad exhaustivo por los alrededores de dicho establecimiento.

En esos instantes junto a una de las puertas de salidas de emergencia de dicho establecimiento, los agentes comienzan a escuchar unos ruidos extraños procedentes del interior, para a continuación oír un fuerte golpe y voces de una persona pidiendo auxilio.

Teniendo que proceder varios agentes a forzar desde el exterior dicha puerta de emergencias para acceder al interior del local y auxiliar a la persona que lo solicita.
Una vez que los Guardias Civiles consiguen acceder, localizan a un hombre caído en el suelo, vestido con ropa oscura y con guantes en sus manos, junto a él, una cantidad numerosa de bolsas con dinero con más de 3.300€ en billetes y monedas, fruto de haber reventado las cajas registradoras y un bolso negro con herramientas en su interior.

Dicha persona manifiesta a los agentes que se ha caído de una de las estanterías del establecimiento al intentar escalar para huir, ya que se había percatado de la presencia policial.

El ahora detenido tuvo que ser atendido por servicios sanitarios en los lugar de los hechos, ya que presentaba un fuerte dolor en la pierna izquierda por la altura de la caída.

El detenido de nacionalidad española y domiciliado en Algeciras, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.

Noticias relacionadas