La Guardia Civil interviene 200 kg de droga en dos actuaciones en Palmones y Tarifa

En Palmones, la droga estaba oculta en tres bidones de plástico que estaban flotando en las cercanías de una embarcación abandonada.

Redacción / Archivo | Los Barrios

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 200 kilos de hachís en dos actuaciones llevadas a cabo en el litoral de Tarifa y de la Bahía de Algeciras.

La primera actuación tuvo lugar cuando un Guardia Civil que estaba libre de servicio y que se encontraba paseando por la playa de Tarifa, observa como una embarcación toca tierra en la zona de la Caleta de Tarifa, descargando sus tripulantes dos fardos de hachís. Tras ocultarlos en la zona regresan a la embarcación para emprender navegación, comunicando estos hechos telefónicamente al Puesto principal de Tarifa.

Las patrullas de la Guardia Civil cuando llegan al lugar rastrean la zona, localizando ocultos entre las rocas dos fardos de hachís con un peso de 70 kgrs.

La segunda actuación tuvo lugar cuando los Guardias Civiles del SIVE detectan una embarcación navegando entrando en el río Palmones. La embarcación rápida del Servicio Marítimo se dirige al lugar .Al entrar en el río, halla en la zona del Cachón una embarcación al pairo y en las cercanías de la misma tres bidones de plástico flotando.

Cuando lo recuperan comprueban como estaban llenos de pastillas de hachís. El peso de la droga intervenida fue de 130 kilos.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los presuntos autores de los alijos de droga.

De los hechos e instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida, 200 kilos de hachís y embarcación intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.