La Guardia Civil rescata a cuatro personas de un vehículo que quedaron atrapadas en el cauce del Horzgarganta

En el rescate participaron Bomberos del Parque de Jimena de la Frontera Trataron de cruzar el río en el vehículo todoterreno en el que viajaban. Las cuatro personas se subieron al techo del vehículo, ya que debido al caudal del río se estaba inundando de agua.

Redaccion | Los Barrios

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera de la Comandancia de Algeciras en colaboración con Bomberos del Parque de Jimena de la Frontera, rescatan a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, de un vehículo que quedó atrapado en el cauce del río Horzgarganta (Jimena de la Frontera), cuando intentaban cruzarlo a bordo del mismo.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana, a requerimiento del COS (Centro de Operaciones de Servicios de la Comandancia de Algeciras), se trasladó hasta el paso del río Hozgarganta, conocido como Jimenaflor debido a que un vehículo había quedado atrapado en el lugar  con cuatro ocupantes en su interior.

A la llegada de los Guardias Civiles al lugar, observaron el vehículo atrapado en mitad del cauce que fluía con gran caudal y a cuatro personas subidas en el techo del vehículo, entre ellas dos menores de edad, ya que el agua estaba cubriendo el interior del turismo.

Conjuntamente con el equipo de rescate de bomberos que acudieron al lugar, un Guardia Civil se adentra con dos bomberos en el cauce, afianzados con material de rescate que era sujetado desde la orilla por los otros efectivos, debido a la fuerza de la corriente, logrando rescatar a las personas y trasladándolas hasta la orilla.

Ya a salvo los Guardias Civiles le proporcionan su ropa de abrigo a las dos niñas rescatadas que estaban con principio de hipotermia.

Una vez recuperadas, familiares que estaban en el lugar trasladaron a los cuatro rescatados a su domicilio.

Noticias relacionadas