La II Carrera Nocturna Solidaria de Los Barrios aumenta la participación tras el gran éxito del año pasado

El alcalde Jorge Romero y representantes de la asociación La Montera y Runners Barreños presentan una prueba que se celebrará el 13 de julio y que volverá a contar con un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano con el fin benéfico de recoger fondos para la asociación de discapacitados.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presentado esta mañana el cartel de la II Carrera Nocturna Solidaria ‘Corre por la Igualdad’ que se celebrará en Los Barrios el próximo 13 de julio. Junto al primer edil han realizado la presentación la delegada de Deportes, Sara Lobato, y representantes de las dos entidades organizadoras, Yolanda Montaño, por la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’; y Sergio Pérez, por el club de atletismo Runners Barreños.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, el recorrido volverá a ser nocturno de 5 kilómetros por distintas calles del centro del municipio. El límite de participantes se ha fijado en 550, cincuenta más que en la edición anterior, y las inscripciones se pueden realizar en la web www.crono.sesca.es. También se puede colaborar con una inscripción fila 0.

La salida de la carrera será desde la Plaza de la Iglesia de Los Barrios a las 21.30 horas y tras recorrer cinco kilómetros en un recorrido circular por el casco urbano de Los Barrios los corredores finalizarán la prueba de nuevo en la Plaza de la Iglesia.

Romero ha agradecido a la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’ y a los Runners Barreños por continuar por segundo año con iniciativa: “Desde el Ayuntamiento estamos encantados de la celebración de esta carrera nocturna y de poder colaborar en todo lo posible y les doy las gracias a todos los organizadores y colaboradores por el gran trabajo que realizan y por crear un evento que vuelve a poner a Los Barrios como protagonista en la comarca”.

El primer edil explicó que “desde el Ayuntamiento se va a enviar cartas informativas a todos los vecinos que se vayan a ver afectados por el corte de calles, que realmente va a ser solamente en torno a una hora y en un horario que no es hora punta; pedimos comprensión y solidaridad a los vecinos”.

Por su parte, Yolanda Montaño, ha escusado la ausencia del presidente de la Asociación ‘La Montera’, Juan Antonio Muñoz, y ha querido “agradecer” la colaboración de todos los implicados desde los propios runners barreños hasta las entidades y empresas del municipio pasando por los voluntarios.

Montaño ha explicado que “nuestra asociación no puede cubrir todo los gastos que acarreamos durante el año, y necesitamos crear eventos solidarios como esta carrera urbana, para poder sufragarnos mejor, por lo que así pido la colaboración y participación de todos los vecinos de Los Barrios y la comarca”.

Sergio Pérez, representante de Runners Barreños, ofreció algunos detalles técnicos de la carrera como “el aumento a 550 corredores” y el “cambio del recorrido con respecto al año pasado a su paso por Santa Rosa y Las Perenholas”, para hacer más fluido el tráfico.

Pérez señaló que la organización va a tener en torno a 70 voluntarios y quiso agradecer nuevamente el trabajo del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil. Indicó que ya están inscritos en torno a 250 corredores y que la inscripción estará abierta hasta el 6 de julio. También anunció que se prevé la entrega de 58 trofeos, para todas las categorías y disciplinas, y que la organización también tiene previsto en la línea de meta la presencia de un grupo musical y una barra expendedora de bebidas a precios populares.

Finalmente, la delegada de Deportes, Sara Lobato, recordó que “el gran éxito” de esta carrera nocturna el año pasado se debió “al gran trabajo organizativo realizado” y sobre todo a que se había hecho “con mucho corazón”. Apostillando Lobato que “desde el Ayuntamiento vamos a apoyar siempre esta iniciativa, por su componente de promoción del deporte y por su componente de solidaridad, por lo que hago un gran llamamiento a toda los aficionados y vecinos de Los Barrios a que vuelvan a volcarse con esta carrera el próximo 13 de julio para que el año próximo tengamos que pensar en seguir ampliándola”.

 

 

Noticias relacionadas