Novena Provincia

La importancia de un gobierno estable

>
 

Acaban de constituirse los nuevos ayuntamientos con lo que iniciamos una nueva etapa de cuatro años en la que esta comarca o despega o se queda de manera definitiva, fuera de cualquier carro que signifique progreso.

En el caso de la principal ciudad de la comarca, Algeciras, que viene a suponer casi la mitad de la población de la misma (130.000 habitantes), José Ignacio Landaluce ha renovado su liderazgo por tercera vez y se ha quedado a poco más de cien votos para conseguir la mayoría absoluta. Son trece los concejales conseguidos por Landaluce que le ofrecen una cómoda mayoría simple para poder gobernar.

Pero yo indicaba en un artículo anterior que, en mi opinión, era, incluso, mejor que una mayoría simple, el intentar pactar con otro grupo político para obtener la mayoría absoluta. Y a pesar de que en un principio parecía que Landaluce iba a gobernar con mayoría simple, al final , ha pactado con Ciudadanos ( dos concejales) y esto le aporta una cómoda mayoría absoluta que le va a permitir un gobierno con la suficiente estabilidad para poder trabajar en los proyectos necesarios para la ciudad sin estar sometido a los sobresaltos que significa el tener que ir pactando tema a tema con la oposición que, en muchos casos, se enrocan en un “no por el no” y no te permite el poder desarrollar tu proyecto concebido para la ciudad.

Además, cuatro años es mucho tiempo y pueden ocurrir multitud de cosas. Aunque se hable de lealtades a ciegas, luego, estas, pueden perderse por muchas cosas y eso lo sabemos. Nada más que hay que recurrir a las hemerotecas para poder acordarse la de la famosa operación “Encarna” que todos recordamos, incluidos el Alcalde y yo, para darnos cuenta de que las lealtades no son infinitas.

Así que me parece perfecto este pacto que le va a proporcionar al Alcalde , tener una mayor de 15 de concejales y va a poder trabajar tranquilamente teniendo un colchón, incluso, de un concejal más.

Y esto es bueno para la institución y, por tanto, para Algeciras que va a tener cuatro años de tranquilidad y estabilidad para poder conseguir los proyectos que buscamos para ella.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso