La Junta de Andalucía concede a Los Barrios más de 620.000 euros en nuevos planes de empleo

El Secretario General del PSOE de Los Barrios, Salvador Puerto, agradece “el mantenimiento de las políticas autonómicas para la inserción laboral y contra el desempleo, con tres planes que beneficiarán a desempleados de cualquier edad, desde los 18 años a los mayores de 45”.

>

Redacción | Los Barrios

El municipio de Los Barrios volverá a verse beneficiado este año por los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, que el Gobierno andaluz vuelve a lanzar este 2018 para todas las localidades de la región. En concreto, a Los Barrios le corresponden tres planes de empleo y de inserción laboral que comprenden todos los segmentos de edad de los desempleados, con lo que podrán presentarse desde los 18 años en adelante.

La Iniciativa Empleo Joven, para desempleados de 18 a 29 años, viene asignada para Los Barrios con 316.287'78 euros; el Plan Empleo Local de 30 a 44 años cuenta con una financiación de 182.445'77; mientras que la Iniciativa Empleo Local para 45 o más años de edad en Los Barrios cuenta con 130.921'65 euros.

En total, estos planes de empleo de la Junta de Andalucía supondrán 629.655'20 euros para el municipio barreño. Los trabajadores beneficiarios de este plan recibirán un salario que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros, dependiendo de la formación y titulación acreditada por cada persona, mediante un contrato a tiempo completo por periodos que van de seis meses a un año.

Para los socialistas barreños, “esto supone una magnífica noticia para nuestro municipio, y especialmente para nuestros vecinos y vecinas que lamentablemente siguen sufriendo una situación de desempleo. Con estas medidas, el Gobierno socialista de Andalucía sigue reafirmando su apuesta por la inserción laboral y la lucha contra el paro, realizando un esfuerzo inversor en los ayuntamientos y para los ciudadanos que no tiene parangón con otras comunidades autónomas”, señala el Secretario General del PSOE de Los Barrios, Salvador Puerto.

Puerto agradece “el mantenimiento de las políticas autonómicas contra el desempleo, que además de suponer una ayuda para cientos de desempleados en nuestro municipio año a año, también sirven para que el Ayuntamiento acometa inversiones que, de otra forma, y ante la nefasta gestión de los andalucistas-100×100, no realizaría. Sólo cabe esperar que, al menos por una vez, no dejen las obras a medio terminar, como ocurrió con la Plaza Mariquiqui el año pasado o con la nueva sede de la Policía Local hace ya tres años.

Estas medidas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 6 de septiembre, con lo que desde ese día, los ayuntamientos ya tienen abierto el plazo para su solicitud.

Noticias relacionadas