La Junta de Andalucía otorga una subvención de 1,3 millones de euros para la remodelación del parque del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Los Barrios ha mostrado su satisfacción este mediodía por la subvención de 1.319.000 euros para la reforma integral del parque junto al paseo marítimo de Palmones. Esta subvención ha sido concedida por la Junta de Andalucía con cargo a los fondos ITI al proyecto presentado por el Consistorio Barreño dentro del programa de Regeneración del Espacio Urbano en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Redaccion / Foto: Archivo | Los Barrios

Los vecinos de Palmones podían participar de manera activa a través de la web www.losbarriosopina.es , favoreciendo de la participación de los colectivos y agentes de Palmones en las diversas fases del programa de regeneración del espacio público urbano, desde su elaboración hasta su implementación y evaluación.

En esta primera fase de elaboración del programa, el Ayuntamiento de Los Barrios buscó fomentar la participación de los colectivos y agentes de Palmones, para conocer los principales retos, necesidades y oportunidades a la hora de definir la actuación en el Parque del Paseo Marítimo.

Para ello puso en marcha una consulta digital y luego encuestas presenciales para visitantes y para vecinos; además de talleres y visitas al entorno del parque del paseo marítimo. “Participaron vecinos y vecinas de Palmones, hosteleros, comercios, asociaciones de vecinos, colectivos, para desarrollar el proyecto de mejorar este parque y su espacio turístico”.

También se hizo un recorrido por la zona de actuación con los participantes para reflexionar sobre usos, necesidades y potencialidades. Además organizaron mesas de trabajo constituidos por los participantes que trabajaron sobre una serie de cuestiones como los usos, las necesidades, la calidad, la seguridad, la movilidad, la accesibilidad etc., en Palmones y las posibilidades que alberga el parque del Paseo Marítimo para reflexionar sobre posibles usos y actuaciones.