La Junta Electoral exige a PP y UP que retiren sus carteles electorales de espacios que corresponden al PSOE

Los socialistas barreños piden “a todos los partidos que concurrimos a las elecciones generales y las próximas municipales una campaña limpia y respetuosa. Si los que pretendemos ser representantes de los ciudadanos no respetamos las normas de participación democrática, damos una imagen que no merecen nuestros vecinos y vecinas”.

El PSOE barreño ha recibido el 18 de abril la respuesta de la Junta Electoral de Zona referente al uso irregular de espacios reservados para la propaganda electoral de este partido que han realizado otras formaciones políticas en Los Barrios,
A lo largo de la semana, los socialistas pudieron comprobar cómo otros dos partidos políticos que también se presentan a las próximas elecciones Generales del próximo 28 de abril ocuparon con sus carteles de propaganda espacios que, por el reparto que dicta la normativa electoral para cada formación política, le correspondían al PSOE.
Seguidamente, y siguiendo el procedimiento habitual, los socialistas barreños procedieron a informar de la situación a la Junta Electoral de Zona, organismo representante de la Administración Electoral, encargado de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos electorales según lo estipulado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).
Finalmente, la secretaria de la Junta Electoral de Zona ha dado la razón al PSOE y dará aviso tanto al PP como a UP para que retiren “a la mayor brevedad posible” sus elementos de propaganda electoral de los lugares que no les corresponden.
Por su parte, los socialistas barreños insisten en pedir “una campaña limpia y respetuosa a todas las formaciones políticas que concurrimos a las elecciones generales y las próximas municipales. Errores aparte, si quienes pretendemos ser representantes de los ciudadanos no somos capaces de respetar las normas de participación democrática, damos una imagen que no merecen nuestros vecinos y vecinas”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas