La Junta Local de Seguridad prepara los eventos que se celebrarán hasta junio

A la Junta Local de Seguridad han asistido miembros del equipo de gobierno municipal y el Coordinador de la Administración General del Estado, José Medina.

Redaccion | Los Barrios

Una reunión en la que también han participado representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil y donde se ha evaluado la seguridad ciudadana en el municipio durante el último año. Además de las medidas que se van a tomar para los distintos eventos festivos que se van a celebrar en el municipio las próximas semanas.

Durante el transcurso de la reunión se ha realizado un análisis de la seguridad del municipio durante el 2018, datos que reflejan que los casos resueltos se incrementan en un 17% con respecto al ejercicio anterior. También hay un descenso del 60% de robos con fuerza en vehículos, los hurtos también descienden un 40%, al igual que los robos que también descienden un 40%.

Uno de los delitos que crecen son los de estafas por Internet, en 2018 hubo 85 denuncias, mientras que el 2017 el número ascendió a 72.

Esta Junta Local de Seguridad también ha servido para coordinar la seguridad en los distintos eventos festivos que se celebrarán hasta junio en Los barrios como son la Fiesta del Toro Embolao, la Romería de San Isidro y la Feria.

Otro de los puntos tratados ha sido el asunto del narcotráfico en la playa de Palmones, “durante 2018 se han aprehendido en el municipio 4,7 toneladas de hachís.

Otro de los temas ha sido la seguridad en la fiesta del Toro Embolao que se celebrará los días 20 y 21 de abril, una coordinación de seguridad que llevará a cabo la Guardia Civil y la Policía Local.

También se ha tratado la seguridad para la Romería de San Isidro que se celebrará el 27 y 28 de abril. Evento que este año contará de nuevo con el escuadrón de la Guardia Civil.

Con respecto a la Feria de Mayo, que tendrá lugar del 14 al 19 de mayo, el objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en las fiestas patronales.