La Junta reparte 14.740 mascarillas para los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia

Ana Mestre, destaca el compromiso del Gobierno andaluz este sector para dotarlos de mayor seguridad a la hora de realizar su trabajo. La delegación del Gobierno andaluz en Cádiz entrega 4.250 nuevas unidades a la Diputación, superando las 9.500 en diez días

La Junta de Andalucía en Cádiz ha comenzado a repartir durante el día de hoy un total de 14.740 mascarillas destinadas a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia, de las que 4.250 se han entregado a la Diputación de Cádiz, que supera las 9.500 unidades recibidas por el Gobierno andaluz, en apenas diez días, tras la entrega de otra partida de 5.300 unidades, por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación el pasado 21 de marzo.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha recibido este nuevo envío del Gobierno andaluz para la provincia, que servirá para dotar al personal del servicio de Ayuda a Domicilio de las medidas de seguridad necesarias para atender a las personas más necesitadas y evitar posibles contagios, principalmente, en residencias de mayores.

Así, Ana Mestre ha valorado el esfuerzo de todo el personal del Servicio Andalucía de Salud y del resto de trabajadores de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz «que está haciendo posible que el material pueda ser transferido a esos lugares donde es tan necesario en este momento delicado».
Así, además de las 4.250 mascarillas entregadas a Diputación, las 10.490 unidades restantes se han distribuido en diferentes centros de San Fernando, Cádiz, Jerez, Algeciras, Barbate, Arcos, Los Barrios, Chiclana, Conil, La Línea, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.

La delegada ha resaltado “la diligencia” del Gobierno andaluz a la hora de hacer frente a sus responsabilidades con los andaluces y gaditanos desde que se decretara el Estado de Alarma y se estableciera al Gobierno de España como mando único, colaborando y mostrando su lealtad absoluta para hacer frente a esta crisis”.

Tras este nuevo reparto de la Junta de Andalucía, Ana Mestre ha indicado que “se espera que a lo largo de esta semana llegue otro cargamento de tres millones de mascarillas para que desde la Zona de actividades logísticas del Puerto de Sevilla se distribuye a centros hospitalarios, residencias de ancianos, trabajadores de ayuda a domicilio y también se va a abrir una línea de entrega para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Ana Mestre ha recordado que “el Gobierno andaluz va a seguir comprando material sanitario después de activar 100 millones de euros del Plan de contingencia, adelantándonos a cualquier escenario posible para no tener carencias».

Con todo ello, la delegada confía en que “la misma diligencia que está teniendo el Gobierno de Juanma Moreno a la hora de suministrar material sanitario, la tenga el Gobierno de España y se envíen a Andalucía los test rápidos, «para poder ser más efectivos, sobre todo con el personal sanitario en contacto diario con personas afectadas por coronavirus».

Noticias relacionadas