La Justicia devuelve al Ayuntamiento la parcela de polisilicio

1 El alcalde de Los Barrios en funciones, Jorge Romero, ha informado este mediodía la recuperación por parte del Ayuntamiento de la parcela de polisilicio que se vendió en 2007 a Endesa Generación.

>
bty

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número de Algeciras ha dictaminado una sentencia a favor del Ayuntamiento en la que estima el acuerdo Plenario del 31 de julio de 2013, que revisó de oficio, al apreciar la nulidad de pleno derecho del convenio urbanístico suscrito entre Endesa y Ayuntamiento.

La sentencia, según una nota de prensa, refleja que el Ayuntamiento recupera esta parcela reintegrando a Endesa Generación los 4.325.000 euros. “Los informes técnicos municipales hicieron una valoración el 18 de enero de 2013 de la parcela de 11.576.758 euros, que en su día se acordó ceder, sin procedimiento legal alguno a Endesa por un valor de 4.325.000 euros concretamente el 20 marzo de 2007. La vendieron por 7.251.758€ menos del valor actual, que seguro que sería más la diferencia en 2007 en plena burbuja inmobiliaria”.

En la sentencia se apunta que “ambas partes conocían y manifiestan que esta parcela ya tenía la clasificación de zona verde por el Plan General, y no tienen empacho alguno en manifestar que sin embargo el planeamiento no se ha desarrollado en su totalidad, por lo que esta parcela sigue en posesión de Endesa e inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad”.

También el juez señala que “el alcalde Alonso Rojas, sin informe previo de ningún tipo, ni ratificación alguna por el Pleno del convenio, se comprometía por su cuenta y riesgo al mantenimiento de la clasificación y calificación de todo el suelo titularidad de Endesa”.

Noticias relacionadas