La Línea acoge el II Encuentro acerca de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana

La Línea de la Concepción acogerá este jueves, 11 de abril, el II Encuentro Comarcal de Trabajo y Reflexión sobre la Ley Andaluza de Participación Ciudadana. La cita se celebrará en la Casa de la Juventud, en el paseo Andrés Viñas, a las 17.30.

>

Juan Pérez | la Línea de la Concepción

El coordinador de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta en el Campo de Gibraltar, José Luis Alcántara, y el Subdelegado del Gobierno autonómico en la comarca, Ángel Gavino, serán los encargados de abrir la jornada e inmediatamente habrá una primera exposición de la marcha del texto legal, que se viene elaborando bajo el enfoque de la recogida de propuestas por parte de todas la entidades sociales o personas a título individual que están dispuestos a aportarlos. Tras la presentación de los avances en la ley, se llevará a cabo el taller de recopilación de ideas y reflexiones que puedan incorporarse al proceso.

Este nuevo encuentro llega tras el desarrollado hace pocos meses en la Facultad de Derecho de Algeciras, en el que fueron muchas las asociaciones y ciudadanos de la comarca los que dejaron sus conceptos para que puedan ser aprovechados.

Alcántara hace un llamamiento a la participación en esta nueva edición, toda vez que un amplio respaldo a la elaboración de esta ley la va a convertir inequívocamente en un texto más rico y plenamente democrático.

“Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de aportar para construir entre todos. Estos encuentros participativos que venimos organizando constituyen en sí una oportunidad y una novedad en la relación entre la administración y los ciudadanos, y tenemos la intención de que sirva de modelo para el futuro”, reflexiona el Coordinador en los días previos a la cita linense.

Noticias relacionadas