La ministra Bibiana Aído pasó el fin de semana en Castellar

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, visito el municipio y se reunió con el alcalde Paco Vaca

>

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pasó un par de días de descanso en el municipio de Castellar durante el pasado fin de semana. La política gaditana también tuvo tiempo para encontrarse con el alcalde, Francisco Vaca, al que le une la amistad y el trabajo desde hace varios años.

Aído comenzó una relación con este municipio cuando fue nombrada delegada provincial de Cultura por la Junta de Andalucía en Cádiz. La dirigente política apostó siempre por el municipio del que fue pregonera de su feria en el año 2005, un discurso que estuvo lleno de referencias a vecinos del Castellar Viejo de antes y emotivas historias conocidas por todos los chisparreros y chisparreras.

Entre las iniciativas que se han desarrollado bajo su gestión como delegada de Cultura, se impulsó el Plan de Protección del castillo, para revisar su documento urbanístico y la apertura y puesta en valor de los aljibes descubiertos en la barbacana sur de la fortaleza medieval. En este rincón de la comarca afirma sentirse como en casa.

Noticias relacionadas