La obra de teatro ‘Donde hay agravios no hay celos’ completa todo el aforo de la Casa de la Cultura

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Daniel Pérez Cumbre, ha valorado “de forma muy positiva” la representación de la obra teatral ‘Donde hay agravios no hay celos”, original de Francisco de Rojas Zorrilla, este pasado domingo en uno de los patios de la Casa de la Cultura Isidro Gómez.

>

El edil Daniel Pérez Cumbre señala “ha sido todo un éxito al llenarse las cien localidades de aforo de la Casa de la Cultura Isidro Gómez, incluso se quedaron personas en la calle, a las que pido disculpas”. Y añade, “el año pasado este ciclo de teatro de verano apenas congregó a treinta personas, y este año ha sido un éxito rotundo, tanto por la asistencia de pública como por la calidad de la obra a cargo de la Compañía La Teatrera”.

“Además, esta obra de teatro de corte clásico, ha tenido más éxito aún por ser representada en la Casa de la Cultura, donde se ha aprovechado todos sus espacios para formar parte de la obra, siendo un marco prácticamente perfecto para su representación”, añade Pérez Cumbre.

La Compañía La Teatrera de Algeciras, dirigida por Asun García, ha sido quien ha puesto en escena en la Casa de la Cultura la obra ‘Donde hay agravios no hay celos’, original de Francisco de Rojas Zorrilla, correspondiente esta representación teatral al Ciclo de Teatro ‘Un verano con los Clásicos’, llevada a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de los Barrios y formando parte de la programación estival, prevista por la Delegación Municipal de Cultura.

“Donde hay agravios no hay celos”, es una de las mejores y más divertidas comedias de corte barroco, escritas en el Siglo de Oro, donde se contrapone el honor a los celos, en un viaje por el Madrid de la época, entre risas, enredos y amores, escrita por Francisco de Rojas Zorrilla, uno de los dramaturgos españoles más fecundos, seguidor de Calderón de la Barca, y que fue el gran innovador de la comedia de “figurón”, destacando tanto en el género cómico, como en el trágico.

Noticias relacionadas