La Plataforma “Vecinos contra el muro de hormigón” se reunió con el Defensor del Pueblo Andaluz

Miembros de la Plataforma Ciudadana “Vecinos contra el muro de hormigón” de Los Cortijillos, tuvieron un encuentro con el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia el pasado día Jueves 16. Este encuentro tuvo lugar en Sevilla, en las dependencias centrales de esta Institución.

>

Los representantes de la Plataforma pusieron en conocimiento al Defensor del Pueblo Andaluz sus reivindicaciones y que se basan en que el Ministerio de Fomento cambie las pantallas acústicas de hormigón instaladas en la autovia A7 a su paso por Los Cortijillos por un diseño translucidas. Para ello le hicieron entrega de un dossier con todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora por el colectivo avalado por novecientas firmas. El Sr. Chamizo recogió con sumo interés las pretensiones de la plataforma.

Esta plataforma viene luchando durante todo el presente año 2009 con los medios a su alcance contra la instalación de este muro, por que a condicionado a los vecinos de Los Cortijillos al aislamiento y perjudicando gravemente a las empresas y negocios de la zona peligrando puestos de trabajos. Se ha recurrido durante todo este tiempo a la mediación entre otras medidas al anterior alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas; a la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y al diputado nacional y presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, “siendo inútiles estos intentos. Con esto se demuestra que nuestros gobernantes hacen las cosas sin contar con los ciudadanos”, manifiesta la plataforma.

El presidente de la Plataforma, Ildefonso Lagares, calificó de satisfactoria la reunión con Chamizo, por la cordialidad y el demostrado interés que puso en sus atenciones y por que esta totalmente justificada las exigencias de la Plataforma y confía que con la intervención del Defensor de Pueblo Andaluz se solucione esta situación muy pronto.

Noticias relacionadas