La Policía Local contará con nuevo material

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía la adquisición de nuevo material para la plantilla de la Policía Local de Los Barrios. “El objetivo de este equipo de gobierno es ir equipando poco a poco a nuestra Policía Local de las medidas de seguridad de los agentes y que así estos puedan desarrollar con más garantías su labor diaria".

>

Alconchel ha señalado que se ha destinado una partida presupuestaria de 84.700 euros suministro para dos años de materiales de trabajo: polos, jerseys, cazadoras, pantalones, botas, linternas, guantes, placas nuevas, gorras, etc…

Respecto a los chalecos antibalas, el primer edil ha apuntado que “lo hemos sacado de esta partida de material por el coste elevado que supone, pero vamos a hacer un contrato independiente para adquirir este material de chalecos antibalas para mejorar la seguridad de los agentes durante el desarrollo de sus funciones”.

También el alcalde ha apuntado que “en breve también la Policía Local contará con nuevos equipos de comunicaciones, estamos a la espera de que los técnicos y la propia Policía especifique el modelo más adecuado y trasladar el contrato de estos equipos a exposición pública”, matiza el alcalde.

A esto hay que añadir que el próximo lunes, 16 de septiembre, se presentará el nuevo vehículo oficial destinado a los GOAP. “Ya hemos conseguido la adquisición de esta nueva furgoneta y vamos a iniciar las gestiones para sumar nuevos vehículos para la Policía Local”.

El alcalde ha señalado que “también estamos finalizando la adquisición de nuevos equipos de comunicación pendiente de modificar el modelo y en breve en exposición publica el contrato. También se va a dotar a los coches patrullas de unas tablets que se incorporarán y unas impresoras para notificar al instante las denuncias”.

Por último, respecto a los agentes de la Policía Local y su organización, el alcalde ha señalado que “estamos pendientes de resolver plaza de suboficial y tenemos claro que la persona que reestructure y diseñe el futuro de la Policía Local debe ser un profesional y el que diga como gestionar nuestra Policía Local. También se prevé cubrir plazas atrayendo a policías de otros municipios en comisión de servicio. Y respecto a los policías que están de baja solo decirles que se recuperen pronto y esperamos que pronto vuelvan a estar con nosotros”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco