La Policía Local imparte a los más pequeños el curso de seguridad vial

“Por la Seguridad Vial de su hij@” es el nombre de la campaña destinada a alumnos de 3 a 5 años

>

Agentes de la Policía Local de Los Barrios ha impartido en varios centros escolares de la Villa la campaña educativa sobre Seguridad Vial para que los más pequeños del municipio comiencen a adquirir sus primeras nociones de Seguridad Vial. Este proyecto de la policía barreña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, la Plataforma de Antena 3 “ Ponle Freno” y las plataformas moteras Por la Seguridad Vial, de carácter nacional, y la de Ceuta.

Esta iniciativa formativa parte de un grupo de ocho policías locales de Los Barrios aprovechando su jornada de descanso. Los agentes han visitado los colegios del municipio y han repartido los 1000 trípticos informativos de la campaña. El objetivo es contar con la colaboración de los padres de los alumnos, parte fundamental de la formación del pequeño también en cuanto a la Seguridad Vial.

El tríptico, de tamaño A5, se ha entregado a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil de los centros escolares del municipio. Con el folleto se pretende que los padres conozcan la percepción que tienen sus hijos sobre Seguridad Vial, aprendiendo cómo se desarrollan, cómo va evolucionando en el aprendizaje de normas y reglas, su capacidad de atención y toma de decisiones.

El díptico incluye además 16 consejos de Seguridad Vial para que los padres instruyan de manera correcta a los pequeños con mayor eficiencia desde una edad temprana.

En este nivel formativo de la campaña, los policías barreños han contado con el apoyo de la Asociación Psicopedagógica de Ceuta, perteneciente a la Confederación de Organizaciones de Orientadores Educativos y Psicopedagogos de España.

Noticias relacionadas