La propaganda de Zapatero (II)

>
 

Esta propaganda política, creo está basada en por desgracia, en el mejor propagandista político contemporáneo que ha existido. Este sujeto consiguió, con su propaganda amoral convencer, adoctrinar y aborregar a toda una nación.-Aunque eran otros tiempos hoy día se suele utilizar en la lucha política, por algunos partidos,” en el que todo vale del PSOE “, con tal de conseguir los votos para conquistar o mantener el poder.–Observen Vds. la similitud que existe entre estos once principios y la propaganda del Gobierno Zapatero, o por lo menos yo creo verla.–Al final del articulo les diré de que maligno personaje se trata para el que no lo haya adivinado.

Principio de la orquestación.–La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente una y otra vez, desde diferentes perspectivas. Pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto–sin fisuras sin dudas–De ahí viene la famosa frase.” Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

Un ejemplo: Caso Invasión de Iraq.-España no participó, solo apoyó en la ONU la invasión, como casi toda Europa menos Francia, Alemania, Bélgica, Rusia y China que votaron neutral./Ha quedado como una mentira convertida en verdad.

Principio de la simplificación.–Adoptar una idea, un único símbolo, individualizar al adversario en un único enemigo.

Ejemplos: Partido Popular ” La derecha ” franquistas, fachas, son malos y “ricos”.-Propaganda para las elecciones.– En la televisión, sale un nazi, un cura retrógrado, empresario autoritario, ama de casa intolerante, doberman. El PP quiere quitar a los trabajadores las indemnizaciones de despido etc.- Es decir relacionar con estos personajes al principal partido de la oposición votado por mas de diez millones de personas y además hacer el Pacto del Tinel. Todos los partidos contra el PP./Todo esto es denigrante, personas que no pensamos como los socialistas y que somos media España y la Oposición democrática al Gobierno nos traten de nazis

Principio del contagio./Reunir diversos adversarios, en una sola categoría de individuos./Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Aznar, Acebes, Bus demonizandolos.

Principio de la transposición./Cargar sobre el adversario, los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque.” Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraiga “.

Ejemplos: El AUMENTO DEL PARO, es culpa de la especulación del ladrillo “Aznar tiene la culpa”, por su política anterior ( Cuando Zapatero ha estado cuatro años gobernando y no cambió esta política y además presumiendo de ella y de lo bien que nos iba)./Ley del Aborto.-Ley de la Memoria Histórica y otras muchas ( Para distraer el problema principal, la Crisis económica y el AUMENTO DEL PARO).

Principio de la verosimilitud./Construir argumentos, a partir de fuentes directas o de información fragmentada.-Mas vale una mentira creíble, que una verdad inverosímil.

Ejemplos: Brotes verdes de la economía. El PARO está ya disminuyendo.-La crisis está pasando.-Ya ha pasado lo peor. A final de año ya se verá el final del túnel–Todo esto antes de las últimas elecciones. Una vez pasadas, todo es mentira./Ellos saben que todas estas mentiras, con esta propaganda les sale gratis. Pues por desgracia en España, no se valora como se debe, la mentira continuada al pueblo, como hace nada menos que el Presidente del Gobierno.

Principio de la exageración y desfiguración./Convertir cualquier anécdota del adversario por pequeña que sea, en amenaza grave o ridiculizarlo.

Ejemplos: Si alguien del PP dice que hay que hacer una negociación laboral con los empresarios y se le escapa la palabra despido libre.-Bueno la que le lían-La derecha quieren quitarle a los trabajadores sus derechos.–El “Primo de Rajoy” por lo que dijo del cambio climático./Los hilillos de plastilina, referente a cuando sellaron al Prestigie./Los huesos de tuétano, que dijo la ministra de sanidad Celia Villalobos, por lo de “Las vacas locas ” etc, etc….

Como quedan todavía cinco principios, para no abusar de vuestra paciencia, si es que alguien, tiene la amabilidad de leerme, lo dejo para el próximo articulo.

Un saludo a todos los barreños.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso