La propaganda de Zapatero (III)

>
 

Principio de unanimidad .–Llegar a convencer a mucha gente, de que piensa ” Como todo el mundo ” creando una falsa impresión de unanimidad.

Todo el mundo piensa como nosotros, los socialistas somos progresistas./” La derecha “los conservadores neoliberales, no quieren la igualdad y nos llevan a la ruina con su sistema capitalista/Todo lo quieren privatizar- para repartirse ellos las empresas del pueblo-En Europa son como nosotros/En EEUU Obama es progresista como nosotros.

Todo esto es falso, ya que en EEUU, todo el mundo es liberal conservador, es decir de derechas, tanto los republicanos, como los demócratas.-Ellos no distinguen entre socialismo y comunismo. –El socialismo para ellos es malo./Falso es también, que en Europa predomine el socialismo./Lo moderno y lo que prevalece en Europa y en el mundo es la economía de mercado, es el Partido Popular Europeo, es decir los liberales conservadores, como el Partido Popular Español.–España con el socialismo no-pinta nada en Europa ni en EEUU.- Ya se vio con los Gobiernos de JM. AZNAR y ahora vemos, el contraste entre ambas ideologías.

Principio de la renovación./Hay que emitir constantemente, informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa./Las respuestas del adversario, nunca han de poder contrarrestar el nivel constante de acusaciones.

Contra el PARO.–La Aído dice que el feto no es un ser humano/Que los niños jueguen en la escuela a la casita y las niñas al fútbol y muchas noticias de todo tipo, algunas verdaderas barbaridades, que atentan contra la inteligencia de las personas.— Para que la gente no hable, de lo que a ellos no les interesa que se hable./Cortinas de humo, para esconder los problemas.–

Principio de la silenciación./Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que se refieren al adversario.–También contra programando con la ayuda de los medios de comunicaciones afines.-La TV-1 la 2 la 3 la 4 la 5 la 6-Tele Sur etc.

Caso Gurtel,- El diario El País desvela el sumario día a día antes de las elecciones.-Dos trajes que parece ser que han regalado al presidente Camp ( Valor dos mil euros.)- Silenciando casos de corrupción socialista en toda España.–Aquí en Madrid denunciados o procesados por los tribunales están: el jefe de la oposición del PSOE Tomás Gómez Alcaldes de Getafe, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Cien Pozuelos etc. etc.–Hay una extensa lista alcaldes o concejales del PSOE en toda España, procesados por robo, prevaricación o asuntos parecidos, sobre todos los relacionados con corrupción./Algún alcalde del PSOE. Tenía hasta el dinero metido debajo de su colchón./Hay otra lista de alcaldes y concejales del PP, en la cual han sido absueltos por los tribunales de todos los cargos, de que les acusaban los socialistas. Ejemplos: Canarias, Murcia, Lugo.- No hay ningún socialista que pida perdón, por el perjuicio ocasionado a estas personas.

Principio de la transfusión./Por regla general la propaganda opera, a partir de un substrato preexistente, ya sea una mitología nacional, o un complejo de odios y prejuicios adicionales./Se trata de difundir argumentos, que puedan arraigar en actitudes primarias.

Ley de la Memoria Histórica./Solo se investiga las fosas en que están enterrados los republicanos.—Parece ser que los que mataron y asesinaron, solo fueron los del bando nacional, los del otro bando eran unos santos todos.-Cuando ésta, es una cuestión que tenia que estar olvidada, por todos los españoles, pues es historia y lo único que hace es enfrentar de nuevo a las dos Españas.- Además esta historia está al alcance de cualquiera que quiera saber como ocurrieron los hechos, y quedó saldada con la Transición Política a la democracia./Hacer creer que hay “guerras buenas, la de Afganistán y guerras malas la de Irak” es perverso, porque ellos le sacan rentabilidad política a la de Irak, engañando a los ciudadanos.—

Principio de vulgarización./Y por último este principio, que creo es la base de todos los demás.—-Toda la propaganda debe de ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de todos los individuos a los que va dirigida./Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar.—La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión es escasa. Además tienen gran facilidad para olvidar.

Hay que dar mensajes cortos, frases cortas, consignas, que el partido irá organizando según la situación./Por ejemplo: ” Tenemos que tirar todos del carro “–Quiere decir que el PP lo que quiere es que la crisis continúe.–Luego lo cambian a ” Hay que arrimar el hombro”, para lo mismo o “hay que remar en la misma dirección”–Todos los socialistas como papagayos repitiendo estas frases.– Que lo que quieren decir es que el PP lo que quiere es que esto vaya mal. O sea que no se puede oponer a la política del Gobierno, porque te demonizan.- Si te opones eres malo.–“Nosotros no vamos a consentir, que los parados se queden sin subsidio”. – “No vamos a consentir que se recorten las prestaciones sociales”. ? Para que mas recorte de las prestaciones sociales. ¡¡Que dejar a millones de españoles en el PARO!!./Estas frases fáciles, van calando en el electorado, como el anuncio de la Coca Cola.

Bueno pues todos estos principios de propaganda contemporánea, fueron creados por, el que fue el maestro de la misma. Para desgracia de la humanidad./Este sujeto que aborregó a toda una nación, con su efectiva y amoral propaganda política. Se llamaba Joseph Goebbels y fue el ministro de propaganda de del III Reich, empezó en el año 1933 y seis años después toda Alemania marcaba el “Paso de la Oca”. –No quiero decir aquí que Zapatero sea un nazi.-Lo que quiero decir, es que creo que los asesores que tiene, están aplicando en parte estos principios amorales, pero legales.- Zapatero no tiene capacidad para inventar semejante propaganda.-Seria echarle un piropo.-Hace y actúa como le dicen sus asesores. Las mentiras continúan y los votos no bajan tanto.- Hasta ahora le está saliendo gratis./Pero que no olviden esto, que también es otro principio de otro autor:– Se puede mentir a muchas personas pocas veces./Se puede mentir a algunas personas muchas veces./Pero lo que no se puede es, mentir es a muchas personas muchas veces.

Un saludo para todos los barreños.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo