La provincia de Cádiz diversifica su oferta turística

>

En los últimos años, la provincia de Cádiz ha desarrollado una estrategia coordinada entre la administración pública y el sector privado para diversificar la oferta turística de la región, con el objetivo de ofrecer una serie de servicios que consigan romper con la estacionalidad de los meses estivales. De esta manera, también se pretende llamar la atención de aquellos segmentos de población que no quieran limitarse tan solo al tradicional turismo de sol y playa que caracteriza a nuestro país, aprovechando todos sus puntos fuertes y fomentando un turismo interior que apueste por la gastronomía, la naturaleza o el arte.

Aparte de todo este fenómeno, la provincia se ha volcado con la sostenibilidad y el ecologismo, unos conceptos clave de cara al futuro y que cada vez tienen más acogida tanto a nivel nacional como internacional. Un claro ejemplo de todo ello se ha podido observar durante el mes de noviembre en el II Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar, celebrado en la ciudad Algeciras, que ha permitido a la región seguir desarrollando un proceso de diferenciación que puede tener muy buenos resultados a medio plazo, según recoge Andalucía Informacion en uno de sus artículos: https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/858850/algeciras-se-posiciona-como-un-destino-de-interes-para-el-ecoturismo/.

 

Por lo tanto, uno de los municipios que puede salir más reforzado de toda esta transformación turística es la villa de Los Barrios, ya que reúne unas características privilegiadas debido a una situación geográfica que permite conectar reservas naturales en el interior con playas de gran calidad a escasa distancia. Asimismo, sus condiciones climáticas hacen que el buen tiempo acompañe durante todo el año, multiplicando las oportunidades de la industria turística en la localidad.

Expectativas de crecimiento ante la inestabilidad política en Cataluña

Por otro lado, no podemos pasar por alto que la provincia de Cádiz también está aprovechando la estabilidad política en Andalucía para desarrollar este tipo de estrategias coordinadas, un aspecto que se ha convertido en algo fundamental tras la incertidumbre que está generando la Comunidad Autónoma de Cataluña. Así, la crisis catalana ha traído consigo indirectamente ciertas expectativas de crecimiento para el resto de las regiones españolas en lo referente al sector turístico.

De hecho, no es de extrañar que en Cataluña hayan surgido distintos proyectos acerca de la llegada de nuevas figuras políticas que, gracias a una imagen más internacional, consigan volver a atraer inversión y visitas a la región. Por consiguiente, Pep Guardiola juega en todo este proceso un papel muy importante, ya que tiene muchas posibilidades de dar el salto hacia la política. De este modo, podemos apostar al cargo público que tendría el catalán a través del siguiente enlace: https://www.betfair.es/sport/politics/espa%C3%B1a-elecciones-generales/12204676.

Apostar por la sostenibilidad como principal elemento diferenciador

Por último, debemos destacar que el municipio de Los Barrios se ha adherido recientemente al Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana que ha propuesto la Diputación de Cádiz con el objetivo de preservar parques naturales, especies protegidas y la costa. Gracias a ello, se da un paso más en la dirección correcta, ya que según recoge Europa Prees, este acuerdo puede tener una consecuencia directa en la generación de empleo debido al aumento del interés turístico en la región: https://www.europapress.es/andalucia/cadiz-al-dia-01055/noticia-constituido-pacto-sostenibilidad-promovido-diputacion-cadiz-adhesion-municipios-costeros-20191129125924.html.

Noticias relacionadas