La reapertura del mercadillo para el sábado 30 de mayo

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Mercados, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión por videoconferencia con comerciantes del mercadillo en que han tratado todas las medidas necesarias para la reapertura del mercadillo el sábado 30 de mayo.

>

“Esta primera reunión ha servido para trabajar de manera conjunta en toda una serie de medidas de seguridad para posibilitar que el último sábado de este mes de mayo nuestro mercadillo pueda retomar su actividad, siempre teniendo como prioridad la seguridad de los ciudadanos y por eso se establecerá un plan de apertura que haga compatible el comercio en el mercadillo con la protección de sus usuarios y comerciantes”, apuntó Gómez.

El plan que está diseñando el Ayuntamiento de Los Barrios para la reapertura de mercadillos contempla la separación entre puestos a la distancia recomendada por el Ministerio de Sanidad, el uso de guantes y mascarillas obligatorio para los vendedores, el establecimiento de itinerarios en una única dirección y el distanciamiento entre compradores.

El alcalde ha manifestado durante este encuentro su compromiso con estos autónomos, “estudiaremos la posibilidad de mejorar sus condiciones y en la medida de lo posible llevar a cabo sus propuestas”, matiza Alconchel.
También se recomendará el uso de guantes y mascarillas a los clientes y será obligatorio que las mercancías estén cubiertas con algún tipo de elemento que impida su contaminación directa.

Desde el Ayuntamiento se va a rediseñar el plano de puestos en el recinto ferial, “vamos a reordenar los puestos para adaptarnos a las medidas de seguridad y condiciones de distanciamiento que tienen que haber entre puestos. Así se instalarán a 5 metros de distancia lateral entre puesto y puesto. Se procederá a señalizar con marcas la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros entre el frontal del puesto, donde el cliente debe guardar dicha distancia y esperar a que le atiendan por el vendedor”, apuntó el edil de Mercados.

hay unas medidas de organización y seguridad que hay que cumplir en los puestos y unas condiciones para la apertura al público, y pide respeto a las mismas para seguir conteniendo el avance del coronavirus, sin bajar la guardia”.
Entre otras medidas, a los vendedores se les indicará que deben mantener el puesto limpio, ordenado, dando una imagen de calidad e higiene.

El Ayuntamiento editará unos carteles informativos con las medidas que deben seguir los usuarios, informando al cliente en todo momento para que se respete las marcas realizadas, la distancia de seguridad interpersonal y recomendación de uso de mascarillas, entre otras instrucciones.

Por último, también desde el departamento de Prensa del Ayuntamiento se promocionará en las redes sociales la reapertura y las medidas necesarias que deberán seguir usuarios y comerciantes.

Noticias relacionadas